ILUSION!!

DSC03472 - Versión 2Para empezar no estaría de más presentarme.

Esta que veis aquí es mi cara en uno foto reciente. Como veis no soy una niña. Casi voy a entrar en eso que oficialmente llaman la tercera edad. No es que me preocupe el asunto, sólo da una idea lejana de cómo soy y ya que estamos de presentaciones, nuestro mundo no vive si no se da este dato.

Ejerzo de maestra de Educación Infantil en un pueblecito de la Comunidad de Madrid en esta España convulsa de principios del milenio. Y si he de deciros algo más íntimo, os diré que amo la vida en todas sus versiones, también las antipáticas y que tengo la dicha de poseer cuanto necesito. ¡No necesito mucho, la verdad!

He titulado el blog “En busca de Reino de los Cielos” con toda intención.

Creo que Jesús, autor de esta denominación, escogió con cuidado las palabras. Le puso reino, porque aunque Dios es mucho más que un rey, quien vive en el Reino de los Cielos es Dios después de un “viaje”: El maravilloso viaje que supone sentir la vida material y volver a ser espiritual. Es un Dios distinto al que inicia el “viaje” en mi opinión y según lo siento. Y para quien ha vivido la materia, existen por así decir “departamentos de una misma realidad. Ponerle “reino”, es tanto como decir que el administrador guiado por el Espíritu domina y gestiona ese departamento con todo el esplendor de un REY. Y ” de los Cielos”…Muchas veces me he preguntado por qué no solo del “Cielo”…Últimamente siento que quien no sabía de Física Cuántica, pero tenía una intuición bestial, encontraría en el plural de “cielo” un modo de explicar cuántos planos tiene la realidad.

En suma, aquello ha de ser un lugar donde solo se vive como si hubiera uno que guía todo y pertenece a otra realidad, otro plano, diríamos hoy. Jesús no explicó mucho de cómo era o no era. Lo que si hizo sentir es que estar o ser allí constituye la mayor esperanza humana, la felicidad eterna.

Para simplificar lo llamamos CIELO.

Muchas culturas influyentes en el devenir histórico de la Tierra, hacen referencia a este Cielo como expresión máxima del logro del hombre, como meta deseable. También casi todas condicionan la llegada a él a una conducta determinada, que varía según las culturas, pero que para cada una significa portarse BIEN. Y aquí es donde cabe hablar de ILUSIÓN.

La palabra ILUSIÓN tiene dos significados claves.

Uno es el corriente, esa sensación esperanzada y alegre que nos produce un acontecimiento por venir. “Me hace ilusión que vengas a verme…”, “Me hace mucha ilusión comprarme ese…”, “Me hace ilusión ver acabada esa…”…Vista así la ILUSIÓN tiene un sentido positivo, impreciso, como de propósito a cumplir.

Pero en la otra acepción ILUSIÓN significa falso, irreal, un engaño…¡Vamos!.

En este último sentido voy a fijarme.

Dice la filosofía Hindú que la vida que observamos a diario, que el mundo, es una ilusión. ¿¡Con lo real que se siente y es una ilusión!?

Pues según ellos, sí. La verdad es que después de haber comprendido que hay realidades virtuales, ya no cuesta tanto creer que vivimos en “matrix”. Tengo entendido que en E.E.U.U. ya hay psiquiatras expertos en sacar a las personas del efecto de creer que los juegos virtuales no son la realidad. Han llegado tan lejos, como para vivir pegados al mundo virtual que presenta un jueguito de esos que cada vez se ven en mayor número de lugares cada día. Han enganchado sus vidas a ese juego y confunden la realidad con la “ilusión”.

Asi que ¿No podría ser la Vida que conocemos también un juego virtual?

Mucho antes de tener la evidencia de la fuerza con que lo virtual nos capta y convence, ya grandes autores de la literatura universal expresaron esta misma idea y no en la India, sino en Europa. “La vida es sueño” de Calderón de la Barca muestra justamente lo real que puede ser lo irreal y como nuestra mente sufre el engaño.

Shakespeare plantea en una sola frase esto mismo:SER O NO SER. Quien vive lo ilusorio como real no es.

Y para mi que Jesús iba en esa línea al hablar del Reino de los Cielos.

Hemos aceptado que “la vida es así” y bajo esa frase y su significado, nos tragamos “ballenas” porque la vida es así. ¿¿¿Y SI NO FUERA ASÍ???

¿Y si fuera ilusión y falso todo cuanto creemos tan real que nos duele?

No puedo deciros cuándo empecé a buscar el Reino de los Cielos. Debía ser yo muy pequeña. Creo que llevo buscándolo tanto, que ni sé cómo surgió en mi la necesidad de encontrarlo. Sé, eso sí, que lo he encontrado. Y no está más allá, sino CERCA como decía el Maestro de Nazareth.

Me he preguntado si servirá contar cómo lo encontré, en qué se basa…Pero a pesar de que algo en mí dice que cada cual ha de hallarlo por su cuenta, si puedo ayudar…Si puedo hacerlo más fácil para alguien…¡¡Merece la pena intentarlo.

Y aquí estoy. Regalando “humo” al que lo desee y diciendo que ser FELIZ es lo natural al ser humano, que la VIDA no “es así” sino impresionante y enorme y que es posible ser feliz cuando uno descubre la ILUSIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s