Mujer si puedes tu con Dios hablar…

images (2)

 

Así empieza una de las más bellas canciones de mi vida. A sus notas se unen recuerdos imborrables de mi primer amor, y hoy que quiero hablar de la mujer, resuena en mi alma esa condición: SI PUEDES TU CON DIOS HABLAR…

Desde luego si alguien puede hablar con Dios es una mujer.

Dicen que en el origen del origen, Dios era como una sopa de menudillos. Allí estaba todo, había de todo, mezclado, o más bien, sin saber que estaba. Estaba la ira, esa famosa ira divina; estaba la guerra; estaba lo mineral, cualquier clase de mineral…Estaba lo bello, cualquier cosa que evocase belleza, allí estaba. Estaba el bienestar, junto al malestar y la zozobra. Estaba lo vegetal, como lo animal, pero lo animal no comía vegetales aun. Nadie comía nada. Sólo estaba. Ni siquiera “era”. No, porque para ser tiene que haber una idea que preceda a lo que surge, un diseño de ello y una voluntad que lo materialice y lo conserve.

No es falta de respeto el símil de la sopa de menudillos. De niña, cuando mi madre me hacía el flaco servicio de ponerla en la mesa, allí había de todo, como una representación de cada parte noble y no tanto del pollo, del pobre ternero, de los restos de verduritas que no cupieron en otra sopa y yo para tragar aquello, que me producía un asco atroz, comenzaba una selección con la cuchara, a ver si podía engullir rápido algo de todo aquel mejunje, en el que también había fideos. Alimenticia era. Pero para mi absolutamente repulsiva. Decidí, que puesto que no había modo de excusar que la tomase, cada trozo lo tragaría cual si fuera una aspirina, con agua y sin masticar. Y algo así era el UROBOROS, o el CAOS que tantas culturas contemplan como el principio de los principios.

¿Os imagináis todo lo que existe y lo que aun no existe junto, ordenado en un caótico orden? Es difícil creerlo, pero había un orden allí. Justamente caótico. ¿Que quiere eso decir? Creo que tan sólo que no seguía un criterio humano, que no estaba ni clasificado, ni había selección o situación particular.

Mas en ese caos había una voluntad naciente, algo que era capaz de materializar lo que le rodeaba, en todo o en parte. Y ese algo tenía una necesidad absoluta de hacerlo. Tanto que se convirtió en un impulso irrefrenable y como no podía frenarse, generó dentro del caos

la materia.images

Contado así no nos suena nada. ¡Vaya usted por Dios! ¡¡Qué cosas se cuentan de los orígenes de la existencia en esas culturas extrañas!! ¿No?

¿Y si os digo que nuestro más editado libro, la biblia, cuenta exactamente eso en su libro llamado GENESIS?

La conocida historia de la creación del mundo en siete días narra como de algo “confuso”, de las tinieblas y del abismo, la intención del Espíritu de Dios o lo que es lo mismo su palabra, surge la luz. Y luego el día y la noche, el cielo y las aguas y todo lo demás al tiempo que lo encontraba bueno. Hay un momento en que surge Adán, que significa tan sólo “ser humano”. No es nombre de hombre per se. Y de ese ser humano, de su inconsciente, pues el costado simboliza el inconsciente, surge lo femenino, pues Eva, era lo femenino, no una única hembra. Y la famosa serpiente no es otra cosa que ese impulso irrefrenable, no Lucifer disfrazado, pues “serpiente” es solo uno de los significados de la palabra hebrea”nahash”, que también significa “impulso irrefrenable” y es la que aparece en la biblia para designar eso que ocurrió…

Dice la ciencia que la evolución se reproduce punto por punto en el nacimiento y desarrollo de un huevecito humano llamado “cigoto”, que luego será un precioso bebé. Y resulta que TODOS LOS BEBES son hembras en los primeros catorce días dentro de su madre. Si eso es así, lo que primero hizo ese Espíritu de Dios fue crear mujeres y no hombres como parece creer todo el mundo. Mejor dicho: Lo que de ese Caos o Uroboro original surgió fue lo femenino.

Tiene sentido. Hay formas de reproducción naturales en que no hay dos sexos. Hay uno solo. Y además, el proceso de gestación está totalmente unido a ser mujer.

Quiso la evolución escoger una forma de reproducción que se lleva a cabo mediante dos sexos, que se complementan, pero conservar, alimentar y ser la chispa para provocar crecimiento, es labor femenina.

No estoy provocando. No me gusta la guerra de los sexos. Sólo es que Dios fue un día “un conglomerado de experiencias, de ideas, de actos y acciones sin especificar, confusos” según la biblia y de ahí nació la Gran Madre reconocida en las culturas milenarias, antes de que Dios fuera Padre.

Tal vez es tiempo de dar a cada sexo su valor, pero sobre todo de sacar a Eva del pozo de la culpa, de ser responsable de cuanta maldad hay en la tierra. Eva como individuo no existió jamás. Lo femenino como principio es la causa generadora de vida más evidente. Y el proceso de selección, clasificación y diseño que el Espíritu de Dios hizo en su caos, tiene más de femenino que de masculino. Sólo esa separación aparente de elementos pudo generar cosas de tipo material, elementos que serían una vez vida. ¡¡Y qué curioso!! A la serpiente se la confunde con el diablo, y “diablo” es la acción de separar, más que una cabra demoníaca.

Hora es ya, de que ni la serpiente ni Eva sirvan a nadie para atacar por la perdición que supuestamente traen, a tanta mujer que aun cree que su sexo es inferior y olvida la grandeza que vive en su propio organismo.

Vivimos un tiempo raro. Los mayores daños caminan junto a los descubrimientos más asombrosos y poseemos el conocimiento ancestral que revelan los mitos, las leyendas y la historia de la evolución conocida.

Sí. Las mujeres tienen muy cerquita a Dios y pueden hablar con él. No es que les quede lejos a ellos, pero todo apunta a que la vida nació HEMBRA.

images (1)

Dentro de Dios, Ella…y de Ella, todas sus imágenes: Las mujeres. Y ellos, mujeres, hijos de mujeres, con una función distinta pero complementaria, aparecieron algo más tarde. Oportunamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s