SOLO SE VIVE UNA VEZ…

Sí. SOLO UNA.Y esto viniendo de alguien que sabe que reencarnamos, resultaría paradójico si no os contase lo que a continuación pretendo contar.

Sólo vivimos una, porque sólo somos uno y el mismo siempre. EL ÚNICO QUE EXISTE.

Una vez me tradujeron la palabra “UNI VERSO” como el giro del UNO.

Es algo así como si un día te levantases y te pusieras a girar como un líquido en un vaso sin tapa y te desparramases por toda tu. ¡Claro! Falta decir que fuera de ti no hay nada. El resultado es un montón de “cosas” esturreadas por doquier. Pero como sólo estás tú, nada se te escapó. Luego lo que aparece es un espacio en aparente partición, al menos en dos partes, que corro a advertir que parecen dos, pero siguen siendo TU. ¡Ah! Se me olvidaba otro detalle:

Antes de dar vueltas planeas todo. TOITO. ¡Hombre! No vas a hacer eso al buen tuntún. No. Es que gozabas de existir siendo y quisiste decirle a alguien:

¡¡JODER, QUE GUAY ES ESTO!!

Pero nadie podía oírte, pues sigues siendo SÓLO TU. Y entonces pensaste que si una porción de ti se hacía de otra pasta y  a esa porción se le ocultaba un rato lo que era hasta comprender sintiendo, tendrías a otro, tu mismo, pero de modo que al creer ser otro podría jugar contigo a SER.

Eso creo yo que es lo que hay. Lo siento así.

Ahora, sigue imaginando conmigo, “porfi”…, tus planes se empiezan a desarrollar.Y sabes que lo que tu has pergeñado completo en un instante infinito de luz, gozo y amor se hará lento, pesado, sólido y correoso.Tu eres de un mundo digamos gaseoso, pero esa porción de ti al girar ha cambiado de estado y se ha hecho materia. Y como decía mi madre, una cosa es pergeñar y otra dar trigo. Quiero decir que he hecho a menudo la prueba de imaginar algo en detalle y lo veo. Lo siento incluso, me emociono y todo. Puedo llegar a un nivel de realidad apabullante con los ojos cerrados. Después, digamos que se trata de decorar, me pongo en plan bricolage. Y ahí, decía también mi “ma”, que para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo, yo me las “subo”. O sea, que has de planear con cuidadín, qué elementos harán falta para que lo que se olvidó que eres TÚ, pueda recordarte. En el mundo material…¡Porras!¿ Cuántas cosas se tuercen antes de aprender a hacerlas?

Inasequible al desaliento…SIGUES.

Tienes tantísimo dentro, eres tan diverso, tan múltiple, tan rico, tan variado…. Y tienes tantas ganas de verte en las porcioncitas que surgen de la otra gran porción  esa APARIENCIA DE SER OTRA PORCIÓN), de vivirte en ellas, de experimentarte, que das el verso o giro sin dudar.

Sabes bien que cuando seas porcioncita no podrás sentir todo cuanto eres o explotarías y no vivirías más. De ahí, ocultar lo que es, pues te harán falta lastres que impidan que te vuelvas de inmediato gaseoso y tu plan de charlar y jugar con ese otro aparente se iría al traste. Pero por eso sentarás una base para que todo continúe. LA LEY. ¿Cual? Fácil. Se llama AMOR, pero A M O R, no eso que usamos nosotros como sucedáneo…

Sabes bien que mientras te permites ir recordando, deberás ir “piano, piano”. Sabes que esa lentitud creará la ilusión de permanencia en esa solidez que da la materia. Y ahí, creyéndote otra cosa mucho más diminuta de lo que eres, añorarás la libertad de ser y expresarte. Sabes demasiado bien que creerás que la “vida es sueño”, que “ser o no ser” es la cuestión, pero ya no sabrás cómo SER de nuevo y que eso…¡¡Ay!! Cómo te va a doler…Sufrirás como sólo tú eres capaz de sentir el daño. ¿Eres inmenso? Pues así será tu dolor. LO SABES.

Aun así tienes coraje, pues tu objetivo es tan maravilloso, TANTO, que el dolor ha de permanecer ahí como forma de avivar el recuerdo de lo que querías lograr. Y consientes y pones el plan en marcha y surge lo que desde la porcioncita se llama vida y la forma que tomará la porcioncita: HUMANA.

No, no es correcto. La forma seguirá siendo múltiple, sólo que la posibilidad de recordar y volverte a sentir quien eres exige ciertas condiciones, que tu por supuesto tuviste en cuenta. Y creaste una materia que tuviese la opción de ser orgánica un día, que fuese abierta, es decir suceptible de no caer ante el desaliento.

Tomarás la forma que mejor sirva a tus propósitos, no una sola. Millones de ellas. Y lo harás para convivir dentro de ti, mezclándote entre ellas y con ellas , creyendo que no son de ti, preparándolas instante a instante para ser capaces de recibir una bomba: SOY DIOS.

Llegados aquí queridos míos, antes me paraba.

¡A ver! Y si ya he oído que “soy Dios” …¿Por qué diablos no me lo puedo creer?

Pero ya tengo al menos el paso siguiente:

¿Sabe alguien cómo es ser Dios? ¿Sabe alguien cómo se siente al serlo?¿Sabe alguien que Dios cree ser TU?

Si alguno lo sabe, por favor, que me lo cuente.

Lo que yo siento es, que es DIOS ENTERO en cada porción, sin dejar jamás de ser el completo, infinito ser, omnipotente que nos han contado.

Ahora llega lo de “omnipotente”. Si lo fuera, me decía antes, haría milagros. Si lo fuera conseguiría lo que quisiera, lo haría aparecer ante mi cuando quisiera.¡¡Ríete tú del emperador de la china!! Eso, es lo que decimos. Eso…, y que harías que te tocase mañana mismo, hoy mismo la lotería más millonaria que se haya visto.

Pasa, que DIOS NO ES TONTO.

Estar está, porque nunca ha dejado de ser o estar. Pero no se puede dar a un niño de 7 años el mundo para que lo dirija. Hay una evolución primordial sin la que un niño es un tirano. Uno tan grande, que puede esclavizar a toda una familia y esta no percatarse de ello.

En una estadística que me dejó anonadada hace años, leí que la madurez ( que no la “adultez” ) es tan “rara avis”, que sólo el uno por un millón la alcanza. Adultos somos muchos. Es decir adulterados seres que se han comido el mundo y sus reglitas y además se imponen que los demás las cumplan. No hay nadie tan despiadado como un niño que ha aprendido las reglas. Recuerda al líder en un segundo, quién es el incauto que rompió la más mínima de ellas sin piedad. No hablo de memoria. Me muevo entre peques adorables de entre 3 y 5 años y a veces llego a decirles: “¿Qué quieres que haga…Le cortamos la cabeza?” Ellos han aprendido demasiado bien la justicia humana que tiene un castigo para cada delito, que es inmisericorde, aun si ponerla en práctica no le devuelve a uno la paz. Eso, sí, al otro lo aplasta. Quieren ver sangre…Aun no saben lo que puede doler en la piel un buen corte y piden sangre…

Es cierto que luego…¡Ja!¡ JA! ¡JA!, ponen un besito rápido en el sitio del dolor o abrazan al herido, y creen además que todo se borra así. ESO ES LO QUE DISTINGUE A UN ADULTO DE UNA DE NUESTRAS CRIATURAS.

A veces me da rabia oír a esa gente que te habla de la infancia como si fuera de carne de hada y terciopelo rosa. Un niño es VIDA y la vida no se corta, ni para rabiar, ni para abofetear, ni para decir NO. Y es maravilloso comprobar eso. Pero nadie querría a un líder que se dejase llevar sólo por sus impulsos, por muy inocente o ingenuo que fuese.

Aquella estadística decía textualmente:

El 15% de la población mundial ha alcanzado la adolescencia. El 85% es un infante. Un NIÑO de entre 3 y 7 años.¿Y los mayores, preguntaba yo? Pues un 1 por un millón. Y entonces todo cuadra. ¡¡Quien va a pedirle a niños que creen ser mayores, que gobiernen aplicando la única ley que todos cumplirían por amor propio, la única que existe de veras!!

¿Quien es el político corrupto? Un niño de 6, tal vez 7, que es como corresponde a su edad psicológica egoísta a tope y no siente ni padece cuando roba a mansalva, pues no sabe que lo que quita a todos a si mismo se lo quita. Cree lo que ve. Y ve mucho y mucho tonto, mucho tibio y… ¡ALA! A por ello. Ese, NIÑO, ni siquiera conoce aquello de : “POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS Y POR MI EL PRIMERO…”, que decíamos cuando jugábamos de niños al escondite al tocar el lugar donde uno se salvaba de ligársela luego. ¿Compañeros? “Ya les haré luego chantaje y los tendré vencidos a mis pies”. Eso, ya lo ha descubierto. Este es tipo SUPERVIVIENTE. Si yo sobrevivo…¿A mí qué el resto? Para cuando descubra que el resto también es él será tan viejo, que ya ni comprar el amor le hará feliz. Muchos de este tipo, ni lo llegan a descubrir.Por supuesto, difícilmente en una vida humana…

Hay muchos más tipos. Esos tipos son porcioncitas. Yo los llamo vestidos. Tengo infinitos vestidos. Un día me visto de uno, me gusta y lo llevo puesto 100 años. Hay un riesgo. Uno se pasa un rato probándose vestidos y escoge uno fenómeno. El peligro estriba en que te guste tanto, que ya no quieras recordar que eso era sólo un vestido.

La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. ¿No ? Pero al transformarse ese vestido se va al carajo. Y ahí llega la penita…

Joan Baptista Humet, hace años escribió esta letra de música linda:

A veces pienso que tengo suerte…Sin una perra y aun me divierte mi profesión, “pa”no ser menos que mis amigos, que se conforman con un suspiro de libertad….Y una vocecita que apenas se ve, cuando estoy a solas va diciéndome…
QUE NO SOY YO, QUE AÚN NO SOY YO.

Pues eso. SER, lo que se dice ser, no se es en un millón de tiempos medidos a escala humana. Lo que es, QUIEN SOY, es sin problemas siempre y sabe, sabe muy bien, que ponerse vestidos no le resta un ápice de sí. En el AUN NO SOY YO estamos muchos. A Mí me importa poco, porque me entusiasma la evolución, me encanta verme en el espejo de los mil y un vestidos que he sido, soy y seré. Es a mis vestidos a los que les duele que les haya olvidado, cosa que por supuesto no es cierta. Pero lo parece.

Cualquiera de mis vestidos, los de roca pura, los de vegetal precioso y vegetativo, los de animal sentimental o los de persona, y mira que me he puesto unos cuántos, me son tan caros, tan adorables, que conservo hasta la hoja de parra que vestí como Adán. No obstante no puedo dejar que ningún vestido maneje el cotarro.

ADAN 001 - copia

Sabía y sé lo que quiero. Lo cual significa que en modo alguno permitiré mi propia destrucción, cosa por otra parte imposible, pues soy todo lo que jamás ha podido dejar de haber y habrá siempre. SOLO TENGO UNA VIDA. Solo se vive una vez. Eso sí, me vuelve loco/A vivirla.

¿ Me he explicado un poquito al menos?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s