Lo Divertido

Si pasaste la infancia crees que vivir NO ES DIVERTIDO. ¿No existe la diversión? Evidentemente, sí. Pero…¿QUÉ ES ?… Según dice la Academia de la Lengua es pasatiempo, solaz. Y SOLAZ es consuelo, esparcimiento, alivio del trabajo.

Se considera al delfín el animal más similar al hombre. Quienes le observan hace tiempo cuentan: SON SERES NACIDOS para DISFRUTAR. También tienen tareas, es decir “trabajo”, depredadores que les estresan y han de sobrevivir… Sin embargo, viven para disfrutar.

En una película un protagonista es periodista. Va a la guerra del Golfo. Iba a quedarse en la retaguardia, pero su espíritu informador gana al riesgo de perder la vida. Convence a su cámara para que le acompañe porque “HAY QUE DECIR LA VERDAD”.

Hace tiempo que me niego a ver películas sangrientas, colmadas de persecuciones, de  imágenes oscuras, que para realizarlas destrozan automóviles, edificios y demás enseres. ¿Será que sólo me gusta el mundo rosa?

Hoy,  buscaba una compañera fotos de cuadros que reflejasen la noche. Hemos comentado sobre una obra: El grito de Edvard Munch. Yo no enseñaría esa imagen a mis peques. Ella decía que podía servir para hablar de miedos nocturnos.
descarga

 

Ayer vi un cambio de conducta impresionante en un vídeo. Aparece una escalera de metro. Han instalado, junto a la eléctrica, unos escalones que semejan un piano y suena como tal. Más del 60% de las personas subían por las escaleras que suenan y no por las cómodas que no requieren esfuerzo. NO ES TAN DIFÍCIL HACER DIVERTIDA LA VIDA.

¿Cuándo conocer la verdad ha variado un ápice la conducta humana?

Todas esas películas que nos dicen como somos: asesinos, fraudulentos, corruptos, inestables, inseguros, vengativos… ¿Han hecho a alguien ser más caritativo, más empático o compasivo? ¿Ver las noticias o escuchar noticias sobre quien infringe las más elementales leyes contra la vida ha evitado jamás el crimen, la tortura o el mal trato?

¿NOS CAMBIA ALGO LA NOTICIA SOBRE EL MAL?

Sin embargo, esa escalera la escogían hasta ancianos por escuchar unas notas musicales. Algo tan tedioso como ascender por una escalera, ya sea a pie o por la eléctrica se torna DIVERTIDO y surge la sonrisa, la comunicación, se hace amable y da solaz al alma.

No. No se trata de dar la espalda a la cruda realidad. La maldad humana es tan infinita como su bondad y estoy por la bondad, por explotarla, por descubrirla, por una existencia amable, por un mundo donde las lágrimas sean de emoción y no de dolor.

Lo real no está reñido con lo divertido. El humor nos salva de hundirnos. Y en todo caso necesitamos consuelo, MUCHO, esparcimiento, también mucho y alivio en el trabajo y del trabajo. Cierto. Hay situaciones terribles, desoladoras. ¿Es la solución quedarnos atrapados en el daño, la miseria o la muerte? ¿ES NECESARIO?

Ni todas las películas sobre el holocausto, ni los documentales sobre Hitler y compañía han evitado el resurgimiento de las derechas más radicales, incluso en países tan revolucionarios como Francia. ¿Alguien ha contado la cantidad de historias filmadas sobre el tema? Y cuando veo otra vez el espantoso efecto de un campo de concentración nazi no me siento mejor, ni más buena. Sólo lamento que en mí, como hombre, exista tanta necesidad de destruir al otro…

Quien más, quien menos, añora el REINO DE LOS CIELOS. Tiene nombres para aburrir. Paraíso, Edén, Nirvana, Walhala, etc. Hay más. Lo indudable es que soñamos con un mundo de paz, de armonía, divertido e interesante, sin muerte, sin enfermedad…

¡Pero …qué poco nos empeñamos en crearlo!

¡Se me ocurre que intentar ver el lado divertido de las situaciones, poner una sonrisa y no maledicencia a lo que nos cuentan, consolar a quien esta junto a mí y trae la cara apagada…y hacer como los delfines que intentan ante todo DIVERTIRSE, tal vez…, sólo tal vez nos podría traer algo de ese mundo nuevo y bueno que vive escondido el cada una de nuestras almas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s