¡¡¡¡TU PUEDES!!!!

Solemos esperar que lo que vemos o tocamos nos guste, que sea bello y grato, dulce y amable…

Pero ni la naturaleza es así.

La selva más original, mas virgen es un intrincado maremagnum de luchas por la luz, incluso las plantas en busca de su vida y su reproducción, asesinan a otras, léase la hiedra ahogando a un árbol…

La vida, la naturaleza es una pura posibilidad, un puro poder sin cauce, sin forma, sin límite… Y por mucho que la palabra “límite” nos suene a parada, a freno, los límites hacen que lo difuso tenga aspecto, tenga apariencia. Un lienzo en blanco es una obra de arte sólo cuando se delimitan colores, cuando los elementos surgen precisamente porque un color delimita al otro.

Llegamos al mundo niños y esperamos que sean los mayores quienes nos DEN, nos ABRAN las oportunidades…, nos MUESTREN lo que hay y ellos lo que muestran son sus carencias, sus sueños rotos, sus deseos insatisfechos y su mediocridad, porque aceptaron que la VIDA ES ASÍ y se conformaron con lo que les dieron, lo que abrieron para ellos y lo que les mostraron…Y creyeron ser pequeños, poco, débiles para abrir un gran abismo entre su hoy y su mañana.

Siempre me sorprende lo fácil que es romper un hilo y que un hilo junte dos bordes de una tela haciendo de dos partes una que difícilmente se rasga, o que un simple clavito, diminuto a veces, pueda sostener en una pared tanto peso como yo cuelgo de él.

UNO ES MUY POCO, CREEMOS…Pero somos como el hilo, como ese clavito, si no cejamos, si no nos dejamos hipnotizar por lo que parece que a todo el mundo  le sucede.

Y sucede porque se lo creen, porque creen que son iguales que los demás, que si a otro ven cortar las barbas mejor mojar las suyas, porque se las van a cortar también.

SER ÚNICO, es algo inherente, “pegado” a cada ser humano, en cada una de sus células. La sociedad dirigida por los poderosos siempre intenta que nos identifiquemos con lo de todos, que seamos como los demás y que nuestra unicidad se apague…

¡¡ES PELIGROSO!! Es muy peligroso que alguien crea que puede, porque se conoce y sabe que lo suyo es único y puede funcionar y se empeña en que funcione. Mejor apagar los conatos de individualidad fuerte, que permitir que uno crea que es el exclusivo portador de algo. Los poderosos, de no poder truncarle le intentarán comprar y el único, harto de ser despreciado, comulgará con el bienestar, o con la posibilidad de apartarse y ser, antes de seguir sólo.

Cada ser humano es tan poderoso, tanto, que es urgente hacerle creer que es un guiñapo, porque amenaza con el sistema establecido.

Llegamos pues aquí y cuando ya estamos cociditos, vendidos a creer que uno solo no puede nada, entonces nos quejamos de la vida, que ES ASí, y lo es “así”, sólo porque hemos olvidado lo fuerte que es un hilo o lo resistente que es un clavito.

La queja, el reproche, la desesperanza que reina entre nosotros cunde, se contagia y nadie se acuerda de lo que es, lo que lleva, lo que puede hacer si dejase de quejarse, reprochar o desesperarse y se pusiera a ser sin permitir entrar en su corazón la duda sobre su poder.

La selva, tan salvaje, es el saco del que sacar un jardín. Y no es necesario acabar con ella, basta actuar sobre un trocito. Igualmente el yo de cada uno es esa selva y su mundo su selva también y uno puede crear su propio Paraíso y contagiar del mismo modo que lo hemos venido haciendo con la cobardía, la valentia de atreverse a ser quien y como soy.

No es preciso llegar a los millones de hombres que pueblan la tierra, bastará con cundir el ejemplo entre los seres que amo. LO GRANDE es tan contagioso como lo pequeño y lo dulce como lo amargo.

¿Qué tal si te levantas hoy y decides dejar lo obligatorio, salvo el comer o el dormir y pensar qué hacer que de verdad te plazca? No empieces un día laborable, mejor un fin de semana, pero se fiel a ti. SOLO A TI.

Ya. Es que…Surgen los “es que” a montones…PUES ATREVETE. Sólo hoy. Sólo esta vez. A ver qué pasa. Quiero que termines el día con una sonrisa al poner la cabeza en tu almohada. Y PASA de las críticas o los comentarios… Simplemente hoy, SE TU.

¿Os imagináis si todos un mismo día lo hiciésemos? Probablemente sería el cáos, pero el cáos no es el desorden. El cáos es el saco de fuerza del que todo nace, CUANDO LUEGO LO VAMOS DELIMITANDO y surgen ideas para que todos puedan sentirse a gusto.

ESTO NO ES SUEÑO. ES POSIBLE.

Por ejemplo…Qué fácil es decirle al otro, hijo, marido, amigo o vecino…”NO HAGAS ESO” o “ESO QUE HACES NO ME GUSTA”. ¿¿¿¿ Y si en vez de decir eso…, me fijo en lo que sí me gusta de ellos y se lo cuento????

ESTAMOS DEMASIADO ACOSTUMBRADOS a proclamar errores, a fosilizarlos a base de recordarlos y repetirlos y las personas, si al comienzo no eran así, terminan por creer que tenemos razón y se muestran así.

¿Qué tal si hoy no te reprochas nada y te das cuenta de que el error es vital? ¿ Y si lo intentas también con los otros, sólo hoy?

Veamos. QUÉ ES EL ERROR.

Te levantas y ante ti hay varias opciones. No todas te placerán igual. Has de probarlas todas para ver qué te hacen sentir, cómo te sientan. A lo mejor tienes suerte y la primera ya es la mejor opción. Pero puede que halla que probar todas antes de saber cuál es la mejor. A esas pruebas llamamos errores, faltas, pecados….

Errar es sólo probar y poder tras errar, seleccionar lo óptimo. No permitamos que una prueba nos cuelgue un sambenito y que ya siempre se nos conozca por ella.

Tenemos la mala costumbre de decir cosas como estas:

“SIEMPRE TE OLVIDAS DE..”o “SIEMPRE DEJAS ESTO O LO OTRO SIN HACER”. Si un vídeo captase lo ocurrido en meses, el “siempre” sería numerable. ¡¡SEGURO QUE NO FUE SIEMPRE”, es decir, todas las veces.

Pero no funcionamos con datos, no somos robots y recordamos impresiones, más que sucesos. Pocos dejan de arrimar el ascua a su sardina y recuerdan objetivas realidades…

Así que con el tiempo quedan ideas fijas sobre personas, actos, cosas, situaciones y en vez de abrirnos a novedades, ya esperamos repeticiones de jugadas pasadas, con lo que estamos creando realidades copiadas. ¡¡No hay muchas cosas más fuertes que el miedo a que algo ocurra!! Es un poderoso imán, que atrae justamente eso que tememos.

La ciencia dice que lo que promueve una realidad es lo que el observador de la misma tiene en mente. Somos tan ignorantes, que damos credibilidad al pasado y lo reproducimos. Ignoramos la potencia tan bestial que tenemos, para que observando y concentrándonos en una idea esta se materialice. TU ERES EL OBSERVADOR Y CREAS LA REALIDAD.

Edison no creó la bombilla incandescente por dejadez, sino por constancia y a través de muchos errores. Las obras que llamamos maestras surgen de infinidad de pruebas erróneas. Surgen eso sí, de voluntades difícilmente ñoñas que al primer o al centésimo reproche se vencen del lado de la inoperancia.

ESTE ES UN MUNDO DE ACCIóN. Siempre hacemos algo. Lo más inactivo es dormir y el cuerpo no para.

Pero hay un movimiento de inicio, un movimiento simple que lleva una dirección. A eso se llama inercia. Un bebé puede llorar, respirar, chupar y poco más, a parte de sus funciones corporales básicas , ¡claro!. Esa esa la inercia. Pero ese bebé que no vive sólo, que no para un momento, descubre y aporta ideas hasta ser capaz de caminar y hablar. Y …¿Si les aplaudimos y no reprochamos, sólo frenamos lo que les perjudica?

Y…¿Si cuando hago algo intento ver que aun si falla es un descubrimiento, pues ya tengo otro dato, que me dice que eso no sirve?

¿Y si somos aplauso constante de todo lo que nos parece bueno, en vez de quedarnos con atacar lo que no nos gusta?

Para empezar, yo lo haría con uno mismo. NUNCA MAS TE DIGAS “SOY IDIOTA”, o frases similares. Ni te llames torpe, ni des cancha a lo que crees que no supiste hacer. OLVIDALO. Ya lo recuerda tu mente para que no se repita. Pero tu, piensa que cada instante es nuevo, que te puedes permitir actuar de formas nuevas, incluidas las contrarias a las que practicas por principios heredados.

Ayer hablaba con una amiga.

Me contaba sus problemas de pareja. Es que, me decía, mi pareja es así y a mi me fuerza a tragar eso o romper. ¡Vaya! ¿Sólo dos opciones? ¿No podía actuar en contra de lo que hace?

“Yo le preparo todos los días el desayuno. Es mi regalo, esté o no enfadada, pero si no lo valora, me carga que yo lo haga y trago porque “por principio” decidí hacerlo”.

AHÍ: Ese principio puede ser otro. No hay obligación de hacer lo mismo y cabrearse encima por hacerlo, o TRAGAR.

¡¡Que nocivo es tragar!! Si viésemos nuestras células y cómo eso las deteriora…Resignarse, tragar…¿A quien beneficia? Es falta de creatividad. Hay otras opciones mucho menos destructivas para la salud. Tragar sólo te daña a ti y tu gesto también contagia al otro, que recibe una energía podrida.

Por principio somos nobles, fieles, respetuosos, callamos, dejamos de expresar lo que sentimos ante el acto ajeno. Y lo más curioso…Creemos que eso da paz. ¡¡QUÉ VA!! Eso es la guerra fría.

Una guerra es destructiva, sí, acaba con lo que o no sirve o no supimos valorar. Pero como no es posible vivir siempre en guerra y menos en el hogar, provoca movimientos, provoca al otro y a uno mismo y hace crear nuevas situaciones.

Le tememos a discutir. Será mejor sufrir…Al menos eso parece…

El mundo no cambia sólo. Dios no puede cambiar nada porque es pura POTENCIA y la potencia es como la selva: sólo es un mundo de posibilidades que uno ha de ver y crear.

NO.

No podemos esperar que todo sea dulce y grato y amable y sentarnos a esperar que sean los otros los que hagan o muestren. TU MUNDO LO CREAS TU.

Y si no te gusta, piensa, que para algo tenemos discernimiento, no sólo para criticar. PIENSA y crea nuevas situaciones. No te sientes a tragar. Crea cambios en tu conducta y observa. Escoge caminos y desestima los que no te hicieron feliz y prueba otros, a ver qué pasa. UNO ES EL MEJOR. ¡¡¡Encuéntralo!!!. Uno te dará paz y amor. Y empieza por amarte, dándote a ti mismo lo que nadie puede darte.

Esperarás toda la vida que vean tus esfuerzos, que valoren tus trabajos, que te den lo que si tu no te das, no LUCIRÁ en tu cara QUE ES TU PANTALLA Y LO QUE OTROS VEN.

Aplaude al otro siempre que puedas. Obvia lo que no le sale bien o no te gusta. Construye sobre lo bello y hallarás la belleza que ansias y …

MÍRATE:

Cada ser humano, como cada cosa que puebla la vida es una maravilla, cuando detectas su función y la utilizas.

Cada hombre o mujer tiene muchos dones, pero de todos hay algunos donde es un maestro si lo pone a trabajar y cree en si mismo. Que nadie te convenza de que no te sale, porque para ser experto uno ha de errar a menudo y hallará el modo de hacerlo producir si es constante y no decae. TU TAMBIÉN TIENES TU BOMBILLA POR DESCUBRIR.

Lo que te cuento no es un sueño. Empieza por no decir que esto es imposible y ponte a ello. Apláudete y aplaude todo cuanto puedas. Al principio será una nimiedad. Pero si afilas el ojo, verás cuánta bondad, cuánta fantasía puede ser real. Sólo así se construye el REINO DE LOS CIELOS, porque la mugre es reciclable si uno usa su creatividad y la recicla, convirtiéndose en energía útil y bondadosa. Aunque sólo sea por la satisfacción que da limpiar la mugre y descubrir lo bonito que queda tras tu esfuerzo.

No esperes que todo sea sin tu colaboración, ni creas que lo que te muestran, conducta o cosa es inamovible.

ERES PURO PODER. Y tu poder es ÜNICO.

¡¡¡ D E S C Ú B R E L O  !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s