¡¡¡DESPIERTA YA, BELLA DURMIENTE!!!

descarga-1

“Pase lo que pase, veas lo que veas…RECUERDA ESTAS PALABRAS:

TU ERES VIDA…, VIVA SIEMPRE BAJO MIL FORMAS Y CARAS…Y quien crees ser es tan sólo un personaje PASAJERO DEL TIEMPO ACTUAL”. No son palabras mías, sino dichas para mi. Creo y por eso las comparto, que son también para que TU las leas. Salieron de la boca de un ser humano que llamo mi maestro, de quien recibí una y mil veces el consuelo y el animo, para atreverme a SER y a serlo mediante mi personaje, con su parte excelente y su parte miserable, ambas dignas, ambas cimiento de mi vida.

Lo que se suele llamar personalidad es sólo un personaje de una historia interminable. Grandes de la literatura han comparado la vida con un sueño, con una realidad virtual, aunque mostraron su frustración por haber creído que el protagonista de esa película, siempre sale enfrentado al desencanto. Sí. ENCANTO, encantamiento, embrujo…La vida tal como la vive la mayoría es como aquel cuento, en que una princesa duerme, muere durante mucho, mucho tiempo, tanto que soñando se olvida de que aun debe romper el encanto, y desencantarse. O lo que es lo mismo abrir sus ojos y comenzar DE VERAS a vivir.

Somos reos de un encantamiento literalmente, como si nos hubiera apresado un libro y estuviéramos una y otra vez en un cuento, sin jamás salir del libro, embrujados, convencidos de que el sueño es la vida y el desencanto por esperar la grandeza, sea como esta sea para cada cual, hace descubrir ininterrumpidamente la desilusión que duele al no poder alcanzarla . Y lo que llaman des-encanto…¡¡DIOS!! …NUNCA SE PRODUCE.

Ni antes, ni ahora han faltado señales, pistas, gente que ha descubierto el engaño. A esos que dejaron muestras les llamaron “sabios”…¿Pero escucha alguien alguna vez al sabio, salvo para reforzar la imposibilidad y la impotencia que sentimos, al no poder hacer lo que nos anuncia como posible?

¡¡BUENAS NOTICIAS!!

Ese mismo mundo despiadado que hace todo racional, todo científico, viene haciendo aguas y se está sumergiendo en una única verdad: NO VEMOS QUÉ PASA.

¡Es irónico que en un mundo que da a la imagen el valor de mil palabras, estemos llegando a la conclusión de que una imagen vista con el sentido de la vista, es mucho más parecida a un espejismo, que a la verdad.

Hace muy poquito de esto que os voy a contar. Pertenece al reino de la ciencia y se basa en lo más material: la tecnología. De pronto, máquinas inventadas son causa de que se descubran cosas que antes pertenecían al reino de lo fantástico, de la ciencia-ficción, de la imaginación, de lo espiritual que tanto parece distar de la realidad comúnmente admitida.

¿CONOCEIS esos aparatos sofisticadísimos, que pueden ver como un cerebro humano VIVO reacciona usando colores? ¡Qué curioso que no se descubrieran para curar sino para matar y que hoy sirvan para decirnos, que nunca hemos visto lo que creímos ver!

Ya os digo que es reciente, claro que en ciencia, cuando esta llega a gente como yo, estamos hablando de entre 15 y 30 años…Es lo que lleva divulgar conocimientos de laboratorio…Los científicos son una especie muy particular. Odian estar en entredicho, pues de llegar ese punto, pueden perder toda credibilidad y cualquier descubrimiento posterior no es tenido en cuenta, o lo que es igual, puede dormir en un cajón decenas o cientos de años. ¡Lógico que vayan piano, piano…!

Sin embargo a veces ven cosas tan alucinantes, que no pueden evitar que salgan de sus manos y poco después lleguen a gente como yo. Vulgar , corriente, de a pié.

Esto pasó con una teoría que es sorpresa…, sorpresa, una bomba.

Del cerebro se sabe tan poco, que cuando vas al psiquiatra te la juegas. Saben que algo funciona, pero no por qué. Te dan medicinas sin conocer realmente el alcance de lo que te dan, ni si con ello te están matando más que la cosa que denominan enfermedad, esa cosa que te aparta de la sociedad un tiempo. A veces toda una vida de sufrimiento implacable.

No obstante ya digo que es la tecnología lo que empieza a permitir atisbar qué es un cerebro y lo más apasionante: QUE ES ESO QUE LLAMAMOS CONCIENCIA, esa extraña particularidad que hace del hombre hombre y no mono, o delfín.

Voy a ello.

Parece ser que en el cerebro hay grupos de neuronas, que están asociadas para funciones concretas. A esos grupos de neuronas los han llamado módulos, podrían igualmente haber dicho: LA CABEZA ES COMO UN EDIFICIO DE PISOS CON ASCENSOR.Pero “piso” es una expresión barata para un científico. De ahí: MODULO.

Imaginad que hubiera 10 o 12 pisos (módulos). El ascensor vale de piso número trece, pero al ser móvil, conecta con cada piso. Cada piso es el almacén de valiosa información. En él no viven seres, sino datos. Son datos vivos por así decir, elementos que dan información al cuerpo, que podría ser una ciudad en este ejemplo. Para que toda la ciudad disponga de la información de este edificio o cabeza, es para lo que el ascensor se puede comunicar con cada piso.

¿No es bonito?

Bonito…Pues va a ser que no. Resulta que el ascensor está digamos viciado. Hay pisos que ni visita. Los datos a veces le gritan: ¿¿¡¡EH!! NO PIENSAS SUBIR…??? Pero como nunca sube, desoye la información que quieren darle. Además como tiene un vicio, no recibe los datos de los pisos que visita de forma franca, clara y nítida. NO.

Por ejemplo…Si un dato es LLUEVE, lo sé porque la piel se está mojando…, el ascensor no recoge así el dato.

Lo que el ascensor INTERPRETA ES: ¡Jo!…QUÉ MAL TIEMPO HACE! ¡QUÉ ASCO…!!

Podría interpretar: ¡¡Qué bien la tierra se moja, la flora crecerá, los huertos darán alimento, y el aire contaminado se limpiará!!

¿A que sí? PUES NO. Interpreta lo primero.

Resulta también que todos los edificios se construyen a base de ascensores viciados. Así que un país, que sería como un pueblo, ya no una persona, recibe información viciada. Aun más. Hace milenios ya que LLUEVE, se viene interpretando como algo asqueroso. Hay felizmente excepciones…Pero LLOVER dificulta tanto la vida de ciudad, que de una interpretación se pasa a un juicio compartido. Y algo tan necesario como la lluvia, tan vital a la vida, se recibe como molesto en el mejor de los casos, haciendo que la noticia sea:

LLUVIA. LA CIUDAD EN PROBLEMAS. ¿CUANDO SALDRÁ DE NUEVO EL SOL? ¡¡MAL TIEMPO!!

Helo ahí. Un juicio: MAL TIEMPO. El tiempo atmosférico no tiene voluntad, ni ley de conducta, pero puede ser MALO. ¡¡INCREÍBLE!!

Y sin embargo hay miles de personas en el mundo cuyo ascensor mental les hace poner cara de asco ante la lluvia. ¡¡No digamos si conducen un coche y están atrapados en un atasco!!

El módulo ascensor es un recurso pobre y mentiroso, que opera basándose en opiniones prestadas, con solera, con marchamo de confianza, porque suelen venir de papá y mamá o de esos mayores tan listos a los que de niños adorábamos… Y no olvidemos que está viciado. Desde que nacemos tendemos a simplificar el mundo y a generalizar sensaciones y emociones, creando pensamientos fijos, que no procesaremos más. Es decir que “llueve” será ya para siempre desagradable…, aunque gracias a la lluvia podamos comer. Sin lluvia no hay vegetales, sin vegetales no hay animales, y sin ambos, nos morimos. Pero…¡QUÉ

MAL TIEMPO HACE CUANDO LLUEVE!!…Seguiremos diciendo asqueados…

Como la vista es el canal más solicitado para procesar información, como ya tenemos una idea fija sobre la lluvia, da igual qué beneficios suponga, porque reaccionaremos insatisfechos si vemos llover.

Esta teoría de los módulos da como resultado que nunca estamos adecuadamente y libremente informados y construimos nuestra vida sobre inexactitudes, sólo porque se nos pasó por ejemplo en los genes, una información sobre el parecer de nuestros abuelos y demás estirpe.

Cuando supe esto, me preocupé mucho. Me dí cuenta de que no hay manera de saber qué es qué. Y me propuse nunca más opinar sobre nada de forma radical, porque si mi ascensor-interprete me informa tan pésimamente mal, cualquiera de mis juicios, de esas cosas que aseguraba saber seguro, podían ser …¡Eso! ¡Meros espejismos!

Ya me había dado cuenta de que es posible defender una teoría y a renglón seguido la opuesta con la misma vehemencia. ¡Hombre, de eso saben mucho los políticos! Pero ahora sabía además por qué es posible y que yo misma lo había hecho sin percatarme de que no puede ser cierto lo uno y su opuesto. ¿O SÏ? ¡Claro! Ahora, a lo mejor resulta que si pueden ser ciertos los dos opuestos.

Fue así como llegué a la conclusión de que del mismo modo que en un imán hay dos polos opuestos y no es posible anular uno cortándolo en dos, porque te salen dos imancitos, pero nunca dos polos sueltos, quizá esto era válido para las cualidades humanas. Defecto=polo negativo. Virtud=polo positivo. ¿SON SEPARABLES?………… NO.

Mi amiga Yoly llama a un polo, defecto y lucha contra él. El otro lo saca de paseo, porque si lo saca recibe el aprecio de sus amigos. Pero claro…Nunca se siente bien. ¿Es que puede uno cortase una pierna y caminar cómodamente a la pata coja toda la vida? No…¿Verdad?

Pues tampoco podemos ser humildes, si no tenemos la misma cantidad de soberbia que de humildad. JUSTO LA MISMA.¡¡Andaaaa!! ¡No puede ser!!

Si yo soy super humilde!!.¿Si? Pues querida amiga entonces has de saber que eres super soberbia también. ¡¡Imposible!!

Esa es la reacción inmediata. Pero…¿Olvidáis el intérprete? Tu intérprete te lleva ocultando toda la vida que hay en ti “eso” que crees no poseer, porque juega al despiste. ¡¡Ya se encargará de viciar la información de los módulos para que nunca descubras lo soberbia que eres!! Y por supuesto cuando frente a ti aparezca quien no pudo ocultar su soberbia, llámalo prepotencia que está más de moda, tu te negarás a querer a esa persona que… ¡Vaya por Dios!…Es un espejo de tu YO DESCONOCIDO.

Hubo un día que casi me ahogo. Vi con total nitidez que mis esfuerzos conscientes por ser cada día “más buena”, creaban en mí interior un abismo de maldad oculta contra la que no tenía ni idea de cómo proceder. Cuanto más te alejes de lo que llamas malo, cuanto más intentes ser mejor según tus valores y creencias, mayor es el abismo y más lleno está de su opuesto. Eso sí, tu ni te enteras y juegas a buen ciudadano, de esos que viven y dejan vivir.

¿ ES posible que esta fuera la causa de que el mundo nunca pueda ser feliz, ni vivir en paz?

Así lo aseguro yo, que no soy nadie, pero lo he vivido en mi piel.

Paz es armonía. Felicidad conlleva sentimiento de libertad. ¡Cómo sentir paz y felicidad si una parte, justo la mitad de mi, vive encarcelada por el desprecio más absoluto y encima tan ignorada, que duele!

Hemos sometido al olvido, a la cárcel del olvido, a la mitad de nuestro ser.

No es que sólo me pase esto a mí. Podrás o no aceptar la teoría de los módulos y del intérprete, pero esto viene sucediendo desde que el hombre es hombre.

Las especies tiene un fondo de información común que les es propio. Rupert Sheldrake, un científico muy reputado lo explicó con su teoría de los CAMPOS MORFOGENETICOS. MORFO= Forma. Genético es un término conocido. Un campo morfogenético es un área de consciencia compartida por una forma viva. No es fácil decir dónde está ubicada, pero los experimentos delatan que es real. Mister Sheldrake lo descubrió con ratones de laboratorio. Lo que uno aprende se lo pasa no ya a sus hijos, que también, sino a toda su especie. Y experimentos con primates demostraron que si uno descubre algo, su especie también lo puede saber, y más temprano que tarde se muestra.

Independientemente de que te guste o no, lo que tu especie homo sapiens conoce, lo conoce tu mente. Independientemente de que te disguste, lo que tu especie es vive en tí. Y si todos seguimos jugando a la oca, al parchís o al póquer, siempre a los mismos juegos, y si nos negamos a jugar otros que viven en nuestro conocimiento, pero no son de uso general, lo normal será que por mucho que halles un sabio y te cuente cómo son las cosas, tu sigas jugando a la oca, al parchís o al póquer, creyéndote encima exento/a del destino que marca el juego y que ignora toda la verdad.

Lo triste es que jugar a esos juegos causa hambre en el mundo, niños abandonados y huérfanos en las guerras, caridad malentendida, sufrimiento a espuertas y no obstante, empeñados en seguir a nuestro intérprete, seguirán surgiendo nuevas víctimas inocentes.

Hace unos días hablaba de Siria. Y algún lector me dijo que hasta cuando iban a seguir sufriendo esas almitas de Dios, ingenuas víctimas de un mundo adulto y egoísta. Esta es mi respuesta:

HASTA QUE DEJEMOS DE JUGAR ESOS JUEGOS y nos atrevamos a desafiar a quienes nos aman bajo innumerables condiciones.

Ahora, si te place, reflexiona. Tu juzgas la vida según un intérprete que no te ha dicho que eres tan bueno como malo. Como sólo ves de ti la bondad, buscarás culpables imposibles fuera de ti. Te justificaras mandando 12 € a una organización mundial sin ánimo de lucro    ( ¡JA!) y llorarás al ver en la televisión el horror que jugar a la oca, al parchís y al póquer causa y me dirás que tu no juegas a eso.

Y te responderé que juegas a eso y no lo quieres ver. No, porque te horrorizaría tanto descubrir que tu también participas en el dolor de esos peques que ves con moscas en los ojos y tripas desmesuradas, que te hundirías.

Te diré que sigues dentro del libro, que tu realidad es virtual, que esos niños sufren para que tu SALGAS DE UNA VEZ DEL LIBRO. TU DES-ENCANTO es vital. Como en esos cuentos de película creíste en los dragones, que arrasaron los bosques y los castillos. Pero nunca nadie arrasa la Vida. Si sales del cuento, del embrujo, lo verás con nitidez.

¡¡Hagamos que su dolor nos despierte…!! Vamos a mirar lo malo conscientes de ver distorsionada la realidad y dejemos de juzgarlo. NO TENEMOS NI IDEA de qué es malo o bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s