¡¡POR UN 2017 QUE MEREZCO!!

Ya casi no veo películas tristes, ni de muertes, ni de horrores.

He llegado a la conclusión de que lo amargo atrae amargura y lo triste, tristeza. Y como lo que quiero es sembrar luz, amor y paz, he decidido que me cuenten historias de belleza y felicidad, porque sólo quiero mirar el mundo y verlo bueno.

No soy idiota. No se me escapan todas esa “maldades mil” que las noticias ponen de relieve. Sé como es el mundo, pero también sé que lo reprochable busca su lugar y por eso crece y se desgañita para que oigamos que cumple un papel y no merece el desprecio atroz con que le criticamos y rechazamos.

Somos un completo. Cuanto hay fuera que denigramos, lo vemos y lo reconocemos porque también en nosotros habita. Uno no ve lo que no concibe, lo que le es desconocido. Otra cosa es que lo hayamos reprimido tanto y lo hayamos relegado de forma tal, que lleguemos a creer que “en mi no está”. Pero estamos ciegos.

Hace unos años expliqué a mis peques, que debían llevarse su vaso a casa porque en él había bichitos, que podían hacer que nos pusiéramos enfermos. Y uno de ellos miro su vaso con detenimiento, por fuera y por dentro y exclamó: EN EL MÍO NO.

Como ese pequeñín mío nos hemos creído que sólo es cierto lo que se ve y ciegos ante lo invisible, emitimos juicios sumarísimos sobre las cosas, creyendo además estar en posesión de la verdad. Y SÓLO NOS BASAMOS EN LO QUE VEMOS…

Así se creo una segunda naturaleza en cada hombre. Carl Gustav Yung la llamó sombra. Sombra porque va unida a mí como lo hace la parte oscura que la luz del sol pega a mis pies, y como ella, nadie le presta atención…Oscura es la sombra y oculta vive, pero no por ello deja de actuar en nosotros sin pausa y sin que sin un análisis y una atención firme, deje de estorbarnos.

Esa sombra bien es verdad que contiene todo aquello que no quise ser y desprecio, pero curiosamente el contenido mayor no es terrible. Si hubiera de formularse en porcentajes, yo diría que frente a un 5% de cosas tétricas, el resto es luz, amor del bueno, excelencia, realeza y bondad. Y por temor a ese cinco por ciento nos perdemos lo grandioso que somos y no expresamos, porque nos negamos a ver NUESTRA PROPIA LUZ.

Si ves en otro una inteligencia de la que crees carecer, una belleza que crees no poseer, unas capacidades en suma fantásticas que envidias o sólo admiras, has de saber que ESO vive en ti oculto porque no te atreves a afrontar tu oscuridad.

Pero hay esperanza. ¡¡Sí!!

Todo lo oculto ha de ser visto y sale a la palestra tarde o temprano. Sólo de nosotros depende.

El truco para conseguir reconocerse en lo grande es sembrarlo, verlo, buscarlo en cada trocito de nuestra vida. Allá donde estés, en la más podrida situación hay siempre un punto de claridad, de vida, de esperanza y si hoy no puedes verlo, ten fe, que mañana, pasado o al otro descubrirás que si viviste en el fango, fue para ver su excelencia y su función. El acto más abyecto, la perversidad más inicua esconde un PARA QUÉ.

Si uno espera sin desesperar, aun si transitas la amargura un tiempo, llega el momento de entender qué propósito tuvo ese pasaje de tu vida y entonces das gracias por ese tiempo negro que viviste, pues hoy casa, cuadra en el total de tu vida.

Eso precisamente es lo que he vivido y comprobé:

Que cada aflicción iba acompañada de una mayor conciencia. Y por fin vi el para qué de tantas lágrimas, el por qué tanto sufrimiento y qué comprensión adquirí gracias a esas fases que tan infernales me resultaron en su día. Entonces miras con gratitud eso que la gente llama malo y ves cuánta bendición ha traído a tu vida.

Ser abierto a lo maravilloso es sembrar felicidad y no sólo para ti mismo. Lo que queda sembrado alguien lo recoge siempre y si siembras amor, tu semilla al germinar se expande.

La vida es como uno quiere verla y puedes empeñarte en ver dolor o ver felicidad. El mismo dolor sufre un cambio cuando lo sientes sin lucha, cuando lo aceptas sin querer eliminarlo.

¿Cómo vamos a hacer un mundo mejor a base de destrozar el que ya tenemos con un ejercicio continuo de crítica?

¿Cómo vamos a poder ver lo magnífico, si tenemos los ojos llenos de imágenes lúgubres y el pensamiento de miedo y de rechazo a lo que no reconocemos como propio?

Nace un nuevo tiempo.

El año 2016 se va… A penas dos días y se iniciará otro. Pero nunca será bueno si no miramos este y lo bendecimos sin juicios antes de acabarse. Si hacemos un acto de fe, si miramos y decimos fuese como fuese que fue bueno, un día veremos cómo en efecto lo fue. Un día. No mañana, porque careceremos de la perspectiva necesaria para poder entender el qué del cómo del por qué del cuando.

ES PRECISO DAR UN VUELCO A NUESTROS PENSAMIENTOS. Necesitamos un mundo en paz y feliz. Pero nos empeñamos en ensuciar nuestra visión, que por otra parte es incapaz de ver todo lo que se oculta, empezando por la magnificencia que escondimos tan dentro, que no sabemos que es nuestro patrimonio desde el inicio.

Por eso he tomado esa decisión. SOLO veo bueno y bello. Es posible ver en cada acto, en cada situación un trocito de belleza y bondad y si no de forma automática, en cualquier momento podremos verla.

Mira hoy a ese vecino molesto, a esa cuñada pesada, a ese suegro gruñón, a ese hermano metijón, a ese jefe insufrible…MIRALOS.

Y busca algo en ellos que te plazca por encima del rechazo que te hacen sentir. Tienen algo que tu puede valorar positivamente. Y por ahora, quédate con eso.

¡¡¡ES TAN IMPORTANTE FIJAR LA ATENCIÓN EN EL BIEN…!!!

Y con una fe ciega cree que lo que necesitas te llega ya. La VIDA está deseando darnos toda esa abundancia que la caracteriza, sólo hay que abrir la mente y las manos para recibirlo. Y da a esos que tanto te incordían una posibilidad, reconociendo en ellos un trocito de bondad. Mañana, si lo haces se ampliará ese trozo y un día el enemigo será tu amigo. DOY FE DE ELLO. OCURRE.

Evita las malas noticias, que son interpretaciones sesgadas de lo acontecido…Y trata de compadecer al perseguido, que ha cogido el papel antipático, que echa sobre si toda la mierda para que tu puedas creerte bueno. Tras el corrupto, el asesino, el terrorista, el pervertido, el maltratador hay un ser grande que se ofreció para acoger el tremendo dolor de ser repudiado, de vivir una vida maldita. Ni él ni tu recordáis que hubo un pacto anterior a esta vida para que tu, ante la iniquidad, descubrieras el amor que eres que acepta sin condiciones.

El mundo le perseguirá, le castigará y le aislará. Pero el aceptó todo eso para que tu y yo pudiéramos descubrir que podemos aceptarle y reconocer que hemos ocultado esa pulsión en nosotros que él sí expresa.

El mundo es como es no para que lo cambiemos, sino para que viviendo en él cambiemos nosotros de mente, de actitud y desarrollemos la capacidad de amar.

El año 2017 puede ser maravilloso o seguir siendo pésimo. De tí depende.

Da al otro lo que para ti quieres, que es comprensión y aceptación. Dándoselo lo harás tuyo de una forma que jamás se borrará. Ese es el único cambio que se requiere, no que adelgaces, que dejes de fumar, que seas más dinámico o cualquier otra cosa que nunca has podido o querido ser.

TU PUEDES DAR, aunque sólo sea, el beneficio de la duda, restablecer tu confianza en quienes te rodean y ver en ellos esa pizca de belleza que sin duda llevan dentro. BÚSCALA. Y construye sobre lo mejor, para que lo mejor sembrado en tí te devuelva un mundo amable.

SE puede hacer y no es tan difícil. PRUEBA A HACER DE 2017 un tiempo bueno y será fantástico.

Yo lo he hecho y no soy especial. Decido ver mi vida adecuada, justa, bendita, inocente y se la dedico a mi más excelsa forma interior de ser y a todos mis semejantes. NADA NI NADIE puede impedir que viendo maravillas, sea yo feliz. Y como para ver lo maravilloso sólo hay que empeñarse en verlo, lo tengo y lo tendré. Podrán robarme, maldecirme, humillarme…¡¡¡DA ABSOLUTAMENTE IGUAL!!! Yo no estoy abierta a otra cosa que ser amorosa y recibir amor. Sólo veo lo grande, lo luminoso, lo sagrado de cuanto contemplo y así…

¿¿¿QUIEN PUEDE TORCER MI VIDA???

Si quieres un año feliz, busca fuera, pero sobre todo dentro, tu felicidad. Sé tu y vive. Lo demás vendrá rodado….

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s