¡JA!¡ JA! ¡JA!

Hoy, a parte de feliz, TOY o sea “estoy” contenta…

MUCHO.

sonrisa

Y como casi siempre se escribe cuando hay conflictos…, me he dicho: ¡¡AHORA O NUNCA!!

Me llegó hace unos días esto:

” Si dos SISTEMAS interactúan el uno con el otro durante un cierto periodo,y luego se separan, de alguna manera sutil se convierten en UN SOLO SISTEMA. Uno de ellos sigue influyendo en el otro A PESAR DE LOS km. o AÑOS LUZ, que los lleguen a separar”

La fórmula matemática que acompaña a esta afirmación de un físico cuántico la omito. No soy de “mates”. ¡¡A mi me interesa lo que significa esa VERDAD CIENTÍFICA!!

¡YUJUUU! …,porque es verdad y es ciencia, a si que NO, repito, no es discutible.

Hay otra del mismo origen.

DICE:

“Si una sola molécula se hace coherente en un universo, todo ese universo está llamado a la coherencia”, lo que indica una tendencia sin remisión, o sea de obligado cumplimiento.

¡¡Ambas frases me rechiflan!!!

Una indica que no perdí nunca a nadie que pasó a mi vera. Siguen conectados a lo mismo que yo. A MI VERA, amplio concepto. VOSOTROS YA ESTÁIS CONECTADOS A LO MISMO QUE YO CON SÓLO DARLE AL CLIC…Aun si no leéis.

¡¡FABULOSO!!!

Pero la que si cabe más me anima, es la segunda.

¿¿¿DONDE HALLARÉ UNA MOLÉCULA QUE SE HICIERA ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA DE NUESTRO UNIVERSO co- he- ren- te???

¡Hombre! Aquí podemos entrar en conflicto. No obstante, yo no lo siento así:

Supe que aproximadamente cada 2000 años hay una manifestación de un super ser que se hace humano.

Algunos son:

Hermes Trismegisto, Osiris, Krishna, Mitra, Jesús…

Difícil probar su existencia. La tradición oral los convirtió en mitos…A todos menos a uno, pues…

De Jesús de Nazareth, por más señas hijo de David, cuya genealogía se remonta a un rey que tocaba la cítara y primero fue pastor, David, papi del más sonado Salomón, HAY, sí, las hay, referencias históricas, de mano de un conocido historiador por nombre Flavio JOSEFO.

Para la historia que se llama científica hay a penas una línea por él escrita, que habla de un crucificado, que metió suficiente ruido, ajusticiado con crucifixión en tiempos del real Poncio Pilatos, gobernador de Judéa en tiempos (si no digo mal) de Tiberio, emperador que a su vez existió. Sucedió a Augusto, el listillo que robó a César su poder y era de su familia, pa más inri.

O sea, que Jesús, convertido por hombres de siglos posteriores a su vida real en Hijo de Dios y declarado entre sus seguidores, ya pringados de poder y “money”, DIOS MISMO, durante uno de esos círculos cerrados que se llaman concilios, fue… ¡¡QUÉ CULPA TENDRÍA EL POBRE!!…, por obra y gracia de la Sta. Iglesia Católica convertido en leyenda.¡Más aun, fue convertido en dudoso, porque si era hombre, cómo iba a nacer de una virgen…! ¡Para empezar!. Además no se quedaron cortos. Parte de su esencia humana, la del varón que lo engendró, no lo era si era divina. Y ya está el lío. Directamente fue convertido para la posteridad en Superman. No porque volase, no.

Ni falta hacía. Si era capaz de resucitar un muerto, sólo uno bastaba, ya no podíamos sentir que lo que haga o diga su boca es humano. ESTO ES GRAVISIMO. Lo es.

La congregación de gente humana, entre los que se esconden de siempre: pederastas, fornicadores, dictadores, generales de un ejercito real, corruptos dignatarios, sospechosos de eso que yo no debía tener (gula)… y por qué no decirlo, de locos psicópatas, locos de atar como alguno que otro de los de la Sta. Inquisición…¡En fín!…, un grupo majo de representantes, que se autodefine como dirigido por alguien INEFABLE ( o sea que no pude equivocarse), tuvo a bien apartar al hombre mas hombre de todos los hombres de que hay noticia, de su especie.

Hombre, porque nació de una pareja. No casa que fuera humano si nació de virgen. Omitieron que en griego, la primera traducción del evangelio cristiano y por ello menos adulterada, la palabra que se usa para decir eso es: PROTOTOKON.

Un prototokon es un MODELO. Es decir, que María parió un prototipo de persona real posible, pero persona a fin de cuentas…, un ser de luz, no una bombilla. Y eso si es aceptable.

Lo otro, se da en la naturaleza, pero es poco menos que imposible ( no radicalmente) en nuestra especie. Tiene nombre. Se llama partenogénesis. Consiste en nacer de un gameto femenino exclusivamente. Ocurre en especies muy primitivas, por lo que sé. No en sistemas tan complejos como un cuerpo humano.

Además: ¿Iba Dios a poner un modelo cuasi inexistente para “seguirle”? ¡¡¡Dios es mas sencillo que toda esa compleja historia que montó la Iglesia para apoyar lo lejos que querían a Dios del hombre!!!

¡¡Caramba…!!  ¡¡Es que si le ponen cerca, lo mismo se les hunde el negocio!! Hay una iglesia material. Nadie puede ofenderse de oírme llamarla “negocio”. NEC- ocio significa NO TRABAJO. Y ellos les remuneran por traficar con lo incognoscible…

¡Seamos serios y fuera de algo que suene a broma!

Hay un banco muy sospechoso de la Iglesia…¿ES o no un negocio tener un banco? Reciben anualmente al menos en mi país, un buen dinero. No sé de obispos desahuciados por su hipoteca bancaria, ni de cardenales que no lleguen a fin de mes…Aun si me consta, que también haya párrocos que trabajan para ganar dinero por evitar que el techo se caiga encima de sus ferigreses.

No soy de los que creen que espíritu y dinero maridan mal. Entiendo que se cobre por horas de dedicación…Aunque sólo sea por no poder hacer otras cosas mejor remuneradas. Ocurre que siento que hay al menos otra iglesia, una que busca desvelar un mensaje…¡¡¡QUE YA ESTA BIEN DE TERGIVERSAR, de que si algún cura se hace amoroso de veras se lo carguen de una u otra forma…!!! ¡¡YA VALE!!

Volvamos con convertir en superman a Jesús.

Siento que, o era hombre corriente, o no vale como prototipo de nada. Y lo de prometer Cielos y Paraísos vendiendo BULAS a los que necesitan creer que pueden matar y sentirse en paz luego, pues va a ser que así no salen las cuentas de la lógica mas humana.

Jesús sería tal vez un superdotado en inteligencia emocional y cognitiva, si se puede decir esto último. Debía ser de de corazón caliente y con una necesidad imperiosa de hacer algo por gente afligida, la cual le era familiar y conocida de sobra. Lo imagino cortés, elegante de alma, no a la moda…Lo veo orgulloso de sus raíces, no prepotente. Y lo veo líder, pero no tirano.

Ese hombre sí pudo destacar entre un grupo de gente de un territorio no mayor que Holanda. Si los holandeses han vendido por todo el mundo su ingeniería… ¿No es razonable que un pueblo listo como el judío, diera lugar a un famoso por su verbo, como Jesús?

Eso, cuadra. Lo otro, suena a invención. Aunque ojito.

Hay invenciones justificables, si presentan signos y símbolos. Otra cosa es darlo por dogma y creer que eternamente nos lo íbamos a tragar por fe. ¿¿¿FE??? TODA. Pero fe, no subnormalidad. Hay que tener la ingenuidad de persona de bajo cociente intelectual para que al madurar creas que las vacas vuelan. Se podría decir que lo hacen los elefantes. Sí….Enganchados a un arnés desde un helicóptero. Lo he visto en documentales.

Un SÍMBOLO, un SIGNO…, es de una utilidad alucinante. Las letras son signos. Los escudos son símbolos. Muy útiles ¿No?

Decir que Jesús es Dios no es mentira. La mentira estriba en hacerle consciente de ello ya de recién nacido. Decir que es Dios es verdad, sólo, porque cada ser humano lo es.

Y el asunto se complica al esperar entender que es “ser DIOS”.

No es algo raro. Ni lejano. Ni intangible. Ni bueno…, sólo.

Si como la ciencia afirma, existe como base de la materia una energía llena de ideas, formas y personalidades por materializarse y ya materiales también, plagada de ondas invisibles, que si son observadas actúan a voluntad (la del observador), todo esto suena mucho a que lo llamado antes DIOS…, sea esa energía de energías llena, aun un misterio hasta para la ciencia, que no por ello anula el hecho de ser amor. No ese de “hoy te quiero y mañana si no me gusta lo que haces te tiro”…¡Por descontado, ese, NO!

Pero…, un ser humano inteligente pudo darse cuenta de que existe esa energía de energías llena…, que es constructiva y está viva en todo… ¿No?

¿Es absurdo que ese alguien pueda creer que es  DIOSS si siente y cree que esa forma de energía es y está en él y la percibe bondadosa y amante…? ¿Es absurdo creer que la llamase PADRE-MADRE, o que explicase que brinda esperanza?

Nos llegó lo de PADRE. Pero en algún texto, no eclesiástico, habla de Madre también. Y si me apuráis, lo crucial es que se identificase con la VIDA y que dijese que era BUENA. Sí, amable…

Descartes busco su punto de apoyo en esto: PIENSO LUEGO EXISTO, y puso base al pensamiento científico. Vino bien. Hay hoy una forma de probar las cosas. NO todas…¡Lástima! Lo intangible y emocional …¡Ay! Eso se le escapa a la ciencia.

NO PROBLEM.

No, pues hay una evidencia brutal en uno mismo a veces y que venga la ciencia y diga lo que le plazca, si eso ocurre. Además…¡¡Muchos científicos se están exponiendo y nuevas evidencias atestiguan cosas impensables hace 40 años!!!

Yo puse mi punto de apoyo en aquel judío. Y cuanto más he averiguado y contrastado con mi experiencia personal, más me convenzo de que su manera de ser SUPER creció con él y no la hizo sólo suya, sino para todos. Es más, dió claves útiles para hacer lo mismo.

Creo que JESÚS es esa molécula coherente: 2016 años no es tiempo para afectar todo un universo y hacerlo todo él coherente. El efecto no ha cesado. Es que la materia es densísima y cuesta licuarla, mucho más evaporarla a conveniencia.

Y a la vista de lo complejo y difícil que es, que muchos vean algo con la misma lente ocular, no tengo duda de que acierto.

Yo, a mi humilde modo, intento hacer coherente el devenir de mi clase con mis peques y me sangra el cerebro casi a veces. ¡¡¡Y SON NIÑOS!!!!

El viernes pasado me salió tan fatal, que me vi vieja y agotada de intentar no ser sargento y permitirles aprender como seres que escogen. Salió el dictador de mi y llegué casi exhausta a casa. ¡¡Algo tan sencillo como una clase de 16 chiquitines de 5 años!!

¡¡No me extraña que adultos de mil clases durante 2016 años aun estén mirándose el ombligo, sigan la vía del “pobre de mi”, o del  “yo más que tu!! Hay otras formas, sí…Pero sintetizando, tienden a estas dos.

¡¡¡EL MUNDO ES UNA CLASE DE INFANTIL a lo bestia…!!! ¡JA! ¡JA ¡ JA!

Y por eso estoy tan contenta. Aunque en las clases de Infantil haya dramones tremendos, a la postre, como para el mundo, HAY SOLUCIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s