Peligro. Escasa Información.

Abro hoy mi cuaderno bajo el asombro de algo que mi instinto me dice que es importante, peligroso incluso, para la gente de buena voluntad, que no vive del cotilleo, la rumorología y en fin que se dedica a hacer sus tareas con buena voluntad, pero no pueden evitar que el devenir del mundo les ponga la carne de gallina…¡Que no somos tan sordos como creen!

Citaré varios casos, antes de exponer las conclusiones que me saltan a la vista.

Entre mi gente, se dice que no hay justicia en mi pais. Una princesa es imputada y disculpada por hábiles letrados y jueces que no pueden seguramente proceder más contundentemente. Su maridín, que engrosó sus haberes, campa dicen que a sus anchas por un pais tradicionalmente neutral, más bien cómodo.

El que es jefe aquí, se sentará al parecer disgustado en un juicio por uno de los cuatro conocidos casos de embolse de pasta gansa bajo sospecha, del partido que lidera.   Supone el pueblo llano que se irán de rositas como siempre, él y aquellos que no cumplirán condenas reales, pues los abogados conseguirán que se escapen con tantas pesetas como se llevaron de los españolitos de a pie. Los españolotes, nunca pagan en la misma proporción de sus sueldazos varios, por lo menos proporcionalmente, tanto como lo que uno de a pie pierde de su sueldín, sin contar estrategias de letrado….

Un poderoso loco de atar se pone gallito y sin pedir a nadie permiso, tira un bombazo para que en apariencia se sepa lo poderoso que es su mando. Uno no sabe realmente qué esconde tal acto…

Unos borrachos futboleros del país de los angeles, ENGLAND, que llevan decenios asustando a los locales y rompiendo bares por las costas del este de mi tierra, cuando en sus pub ingleses son tan comedidos, osan con desverguenza lógica, que son hijos de una potencia mundial, perder las formas, atacar el orgullo gitano, tratando a esas personas como basura y burlándose encima…,  o vomitar en el centro de nuestra capital esta vez montando la marimorena y su BBC encima dice que nuestra poli antidisturbios…¡¡Vamos que ha sido despiadada!!

Un autobus de deportistas de élite español sufre un ataque y es obligado el equipo a jugar como si hubiera puesto un adolescente un petardín…

No veo a diario las noticias, pero esta vez todas estas me han caido en el mismo paquete y de golpe. Y una noticia financiera por casualidad se me ha colado en mi coche, diciendo que España es de los países de Europa, que va saliendo de una crisis de la que se acusa a los Estados Unidos de América del Norte.

Soy una descreída. No me tomo en serio la mitad de lo que los medios dicen. Sé que un par de años atrás una de esas grandes mentiras que emite la tele por ejemplo, me afecto en mi aula.

¿Recordáis la famosa epidemia universal que iba a destruirnos poco mas o menos y que hizo a los grandes centros de gobierno comprar ingentes cantidades de vacunas? Resultó que la Organización Mundial de la Salud (OMS)…, estaba por la labor de aterrorizar a medio mundo, tuvo que disculparse y yo tuve que jugármela con lo más sagrado: mis peques.

Se iniciaba el curso y el directtor de un colegio chiquito, de un pueblo de la provincia de Madrid, nos dijo que había órden del Ministerio de Educación de seguir un protocolo de higiene y asepsia con los críos. Escuché que mis peques debían lavarse dos veces cada mañana las manos… Mis niños tenían tres años entonces. ¿Sabía el ministerio cuánto rato dura lavar 27 pares de manos dos veces en cinco horas? ¡¡Mucho que les va en ello!!

Sería una hora por vez, que con la media hora oficial de recreo, deja la mañana escolar reducida a dos horas y media. Si restamos otra media hora de poner y quitar abrigos, bufandas y guantes de 27 cuerpecillos y otra media o más de comer su almuerzo, quedaba la bonita cifra de una hora de clase, eso si no descontamos otros veinte minutos que en tres años cuesta concentra su escaso poder de atención o conseguir que se sienten un poco para emborronar un folio.

Decidí que si la cosa era tan alarmante porque el contagio era extremo, lo suyo era cerrar centros públicos y por supuesto los sitios donde se comparten bocadillos y galletas sin autorización, o donde los mocos se frotan donde a uno le va bien, que no es un pañuelo evidentemente, pues con tres años, o te sorbes los mocos, o te los frotas en la ropa de tu compañero, que es lo normal, antes de que tu profe los haya podido limpiar si quiera, pues tiene 27 naricillas que atender…

Mis alumnos, por decisión mía, quedaron expuestos como yo, a la muerte segura anunciada por el escándalo de una gripe mediatica.

Es como el tema del tabaco, que también me toca de lleno. En España el tabaco sigue siendo una fuente de ingresos del Estado Español. No obstante, nos dicen que ni con los casi cuatro euros por paquete en impuestos que pagamos los que fumamos lo más barato, no cubrimos los gastos que costamos si enfermamos debidido a enfermedades causadas por el tabaquismo. Y uno piensa: No hace falta decir que el ácido sulfúrico envenena. No se vende fácilmente, ni en cafeterias o bares como los caros paquetes de tabaco, que llevan el slogan: EL TABACO MATA. Tampoco hace con el ácido sulfúrico negocio un estado que engaña a menudo al creyente ciudadano. Si costamos tanto al erario público…¿No sería lo suyo ejercer su poder, renunciar a un pingüe ingreso a favor de los irresponsables fumadores y dejar al menos de ser los productores de cajetillas de cigarrillos?

El cúmulo de sinrazones que acumula nuestro pequeño mundo da risa, sino fuera porque nos jugamos la vida y la posible destrucción de un planeta que si bien no puede ser único, no es precisamente corriente.

Y la respuesta de mucha buena gente es el temor, la toma de las pocas precauciones que nos quede tomar, y consumir, a pesar del miedo todavía algo. Comprar lo nuevo quita un rato las penas, hace la ilusión de cambio unas horas y estrenar es por si mismo gozoso.

Hoy le decía a una madre buena y responsable: A pesar de todo, cree que la VIDA ES BUENA. Si puedo ser feliz es porque creo esto a pies juntillas, sin que nadie pueda convencerme de estar en un error.

¡¡¡ES UNA DECISIÓN PERSONAL MUY MEDITADA Y EFICAZ PARA MI ÁNIMO Y MI VIDA!!!

El duque consorte de la hija de un rey, no irá a ser preso de lujo. Pero de hecho, ya ha perdido algo fundamental: Ningún español le mirará bien. Es un “príncipe destronado” y volver aquí le costaría la burla durante un buen tiempo. Se perdonan muchas cosas en apariencia, que todos tenemos hijos y batallar en los juzgados es caro. Pero mi gente no olvida las humillaciones. Es bueno recordar, ser precavido y no dar tu fe a cualquier cosa o persona, si a tu lado llegara y tuviera una fama de desprestigio. Sin condenar de inmediato, es muy sano saber qué tenemos cerca.

Somos un pueblo que da genios en todas las áreas, vagonetas, acobardados por los logros de otros paises y con la autoestima bajita… Somos volcánicos, desmadejados, en apariencia levantiscos y con mas boca que seso. Pero me creo que también tenemos solera.

En la historia de los últimos veinte siglos ningún imperio ha logrado ocupar tanto territorio, ser tan obstinado con su fe, ni descubrir tanto oro para que los del”país de los ángeles” nos lo robaran por mar, una vez sustraído por nuestros mandatarios y frailes a sus legítimos dueños de América. ¡¡Que tampoco nos pertenecía…!!

Un día hubo un rey nacido en España, este reino de reinos, que fue grande o lo creyó. Y si algo se puede también señalar como español, es la valentía ciega de la gente humilde cuando le quitan hasta las bragas.

Hace siglos que los pequeños españoles tragan. Pero hay entre nosotros una defensa de nuestra propia locura, en forma de protocolos de una ineficacia general, que aburren al más “pintao”. Curioso es que esa lenta burocracia nos esté dando la posibilidad de conseguir hazañas, a pesar de ser tantos, tan indisciplinados como borricos, pues va haciendo patente que el orgullo chico de ser español puede alguna vez demostrar que sabe pedir perdón a las naciones humilladas como imperio y recuperar la sensatez de arbitrar un presente, en que la edad es un grado.

Parece que sean cosas de categorías distintas, pero precisamente porque estamos locos para los anglosajones: nuestra siesta, nuestras madrugadas festivaleras, y tanto paro, a veces promovido por la pereza y la mala autogestión, sin esa “papelería oficial y rigurosa”, no podríamos mover nuestra cara seguros por ningún lado.

Que yo sepa hay varias naciones de fuerza parecida a nivel mundial e histórico : China, Grecia, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, Rusia y los E.E.U.U. de América del norte. Todas ellas han dominado extensas tierras alguna vez, o incluso los océanos. No sé cual lo hizo más tiempo. Sé que a ellas hay que sumar mi tierra.

Hace poco que tengo algunos datos críticos sobre aquel rey llamado Felipe, que fué el segundo llamado Felipe en España. Mi información puede ser poca, lo reconozco, y ello puede hacer mi opinión pobre y desmedida. Aun así, como este es mi cuaderno, me voy a atrever a decir que ningún rey es justo, ni adecuado poner un poder que afecta miles de vidas bajo el arbitrio de una sola cabeza. Dicho esto, hay en mi pueblo grandes señales de humanidad, de capacidad de razonar a veces muy buena y en general somos gente generosa, que no valora sus posibilidades, ni sus dones como debiera.

Hay peligro en todo el planeta de sucumbir a la globalizacion famosa y aceptar lo que la publicidad oculta: Que nos venden una moto ahora, para hacer que ya no sea deseable recién comprada y uno desee otra mas atractiva…El caso es crear desasosiego e inseguridad.

Pues bien, a pesar de ello, y de que somos un pueblo lleno de bares y tabernas de barrio, hay fiabilidad y solera, buen hacer y firmeza de vez en cuando en esta patria abierta al mundo. El anglosajón bebe mucho para hablar y expresarse. Nosotros bebemos mucho también, pero no sólo al amor de una copa ponemos nuestro alma al aire en público y no sólo somos diferentes por negarnos a ir a la cama cuando Europa lo manda.

Hay un impulso común a todos o casi todos los aquí nacidos que se llama testarudez y sentido del orgullo patrio, que nos da un prestigio seas un ejecutivo o un gañán. Nos basta cualquier excusa para reunirnos y brindar por la vida, rica o pésima que podemos atrevernos a llevar, y eso para desesperación de otra nación que jugó a líder, creando dos guerras mundiales.

Por sentir esa convicción de merecer ser considerado, el españolito/a saca fuerza de flaqueza. Si a eso añades la perfección en recopilar datos y hacer del notario una figura esencial hasta para concursos de la tele, parece que hay una buena base humana y sensata, de la que el mundo anglosajón no puede presumir.

Ser cazurros y testarudos es una virtud, que ante peligros reales, no consigue idiotizarnos del todo. Nuestraa situación geográfica nos ha hecho cruce de caminos internacional y eso nos ha restado financieramente, pero nos ha enriquecido mental, moral y humanamente.

Y cuando actualmente se da un ateismo generalizado, incongruente con la historia humana, en esta tierra de hombres como castillos, que portan vírgenes de escayola o madera, les gritan :¡GUAPA!, le lloran, su machismo se inclina ante una madre: La que dicen que parió a Cristo o la suya propia, que esa, ni se la toquen. También la fe en algo indefinido marca un hito en nuestra personalidad nacional.

No tenemos dinero, ni nos queda soberbia, ni pintamos demasiado en la escena internacional. Pero…Tal vez ese defecto del protocolo a ciegas y sin medida, o el papeleo desesperante, puedan servir al mundo como nuestros notarios sirven de ejemplo a otras naciones. Tal vez la que algunos consideran aun madre patria sin haberla pisado jamás, puedan esperar de aquellos lodos, nuevos hombres con fe renovada y valor increíble.

FE. España es fe, por encima de un mundo tremendamente amenazante. Es arte en las venas. Es intuición y bonomía en el fondo.

Si estuviera en lo cierto, nuestro poderoso instinto y nuestro aun vivo afán de superación podrían colaborar a sentar precedentes valiosos para esta decadencia mundial que atravesamos. Somos creo unos 46.000.000 millones de almas, irritables, inestables pero con nobleza en la base. No de la que porta un aristócrata, sino la del pueblo llano que ha vivido mucho, ha padecido mucho y ha dado y amado mucho.

Quiero a cuantos nacisteis en otros lugares y sufristeis nuestros desmanes, pediros perdón en mi nombre y en el de cuanto buen español pueda sumarse a ello. Hemos hecho daño. Mucho. Y ahora a la vuelta de la historia ante peligros comunes, es preciso que recuperéis la fe que aun no perdimos nosotros mismos a pesar de todo.

Ya no somos enemigo de nadie. Podemos muchos como yo abriros el alma, que ahí somos hermanos de especie todos y brindaros nuestros dones que sumados a los vuestros, harán del planeta un buen hogar común.

Siento que somos un sólo mundo de riquezas aun por explorar, al que sólo resta compartir lo que somos. Y esto no es utopía. Es cuestión de fe, de recuperar la confianza en los semejantes, ante riesgos de manipulación reales y crecientes, que ya estamos afrontando a través de la publicidad de todo tipo, la comida trastocada, la tecnología punta y el desconocimiento de que el GRAN HERMANO no es sólo un reality show. Hay cámaras por todas partes. Que no me parece mal, salvo porque a los televisivos grandes hermanos les retribuyen muy bien y saben que son observados.

España ha tenido muchas culturas conviviendo en equipo, que en otras partes de la Tierra aun pelean, como judíos, musulmanes y cristianos. No unos años. SIGLOS. Y si lo hicimos, puede volver a ocurrir.

cuento

¡¡Algo como este regalo de la foto, no va a ser siempre maligna bomba que nos destruya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s