Un mundo nuevo. Hecho está.

Estoy atónita.

Hace apenas dos meses estaba al tanto de que la investigación en la CIBERTECNOLOGÏA, la Robótica y en general la informática cada día comercializa una novedad, o casi. El asunto estriba en lo de COMERCIALIZAR, que supone un beneficio para el listo que lo patenta, como estos dos muchachos de Google, que hoy se cuentan entre las grandes fortunas.

Pero en pocas semanas me llueve información sobre que de verdad ese mundo que iba a morir en el año 2012 esta agonizando.

No es exagerar. Y además yo quiero que descanse en paz con su dictatorial forma de manipular las almas, con su abuso constante de la gente de a pie, con su inicua forma de mantener la desigualdad ante las mismas funciones, o las clases sociales , que antaño fueron eje de evolución, claro que a costa de las multitudes. Y ciertamente hizo falta que algunos pudieran pensar por, incluso para el resto, aunque para muchos otros fue un sufrimiento atroz: La tortura de olvidar sus sueños y hacérsselos olvidar a su descendencia.

Abogo por un mundo libre, libre y en paz. Libre, en paz y feliz, porque otro mundo no sería nuevo, si no más de lo mismo, tal vez peor, pues encima nos lo van a vender (YA LO HACEN) como la panacea y antes de que lo poseamos ya habrá una novedad que nos amargue el disfrute de la recién adquirida.

No nos engañemos. SOMOS así. Si me compro el coche mejor, como ya muestran los reclamos publicitarios y veo que mi amigo o vecino tiene otro con wifi, me fastidiará disfrutar del mío. Haciendo verdad el dicho: “SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA, cuántos tiñosos habría…”, somos tan idiotas que nunca estamos disfrutando del ahora y de lo que tengo, sino mirando lo que el otro ya disfruta.

¡¡OJO CON ESTO!!

Este mundo nuevo que hoy es sólo un poco menos efectivo que lo humano, parece ser cuestión de poco tiempo que nos colonice. Igual que estamos colonizados por el mundo micro de virus y bacterias, sin cuyas colonias no podemos sobrevivir, como no ponemos atención, pasado mañana no podremos sobrevivir sin implantes nano tecnológicos que alarguen nuestra vida, o de hecho la hagan infinita, pues todo consistiría en reponer el trocito estropeado y vivir …que en contra de otro refrán, ya no serán dos días.

Esto suena raro. Pero yo he conocido el tiempo en que ir hablando por móvil por la calle era de idiotas. Hoy todos somos de ese tipo de idiotas que prefieren wasearse con mensajes en lugar de hablar al que estás visitando, o al amigo que no ves en senmanas. Y lo peor es que él, ellos,también miran más su móvil que a ti. Y eso que el movil no está implantado.

A no tardar parece que todo va a realizarse a través del móvil. No va a quedar más remedio que aprender a bajarse las App, las funciones o aplicaciones que sirven para llamar a un restaurante, comprar ropa, o comida, o invertir dejando a un ordenador que sabe que decida por i. Esto no es ciencia ficción. Y de aquí a que te lo implanten si además te garantizabn salud, bienestar o vacaciones casi permanentes…¿Habrá alguien que prefiera el viejo cuerpo sin robotitos diminutos o nanotecnológicos? ¿Habrá aun alguien que prefiera morir a dejarse manipular por los creadores de esas redes, a su vez dominadas por quienes se van a embolsar pingues beneficios en el nuevo dinero: EL PODER DE MASAS???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s