¿¿HASTA CUANDO??

Somos muy pequeños, muy poco de uno en uno ¿Verdad? Sí y no.

¡¡Realmente sólo vive UNO en todos los universos y dimensiones posibles!! Cada uno es como una ventosita de un enorme pulpo de infinitos brazos, que se cree desligado/a del pulpo. Bastaría conectar con el pulpo para crear cualquier realidad. TAMBIÉN LA PAZ. Esa conexión existe siempre, aunque está llena de interferencias…, comunicar resulta difícil. Pero posible, es. Se facilita cuando uno sintoniza con ONDA BONDAD.

¿Qué es eso? Dejar salir sólo lo mejor de uno…¡¡Incluido si te pisan el callo bien!!

Pensar bien, tratar al otro con cortesía, con amabilidad, con ternura a veces… Actuar como si fuese para quien más te importa, lo más adecuadamente que puedas… ESO es sintonizar ONDA BONDAD.

Cuando te tratan bien sale solo. Si te ignoran, cuando te dañan, cuando te sacan de quicio…. serenarse entonces y devolver bien por mal… ES COMPLICADO.Y sin embargo…¡ para qué queremos el mejor traje si sólo lo viste en ocasiones y los otros hacen igual…!

¡¡Mirad el otro día en Barcelona!! ¿Por qué sólo ante el dolor damos lo mejor? Era alucinante: los taxis eran GRATIS, los hoteles ofrecían alojamiento gratis. ¡¡ INCREÍBLE!! Mirad Nueva York en 2011, en Madrid el 11 de Marzo y en Londres “el otro día”: un muchacho joven dio su vida por el prójimo…

Ante un ataque del tipo que sea surge esa compasión, que es PASAR CONTIGO, con-pasión es eso realmente, pero sólo entonces. Hay un caudal de amor en la humanidad que ante el golpe despierta, sólo entonces.

SI ESTÁ… ¿¿¿¿PORQUE ESPERAR A LA TRAGEDIA PARA DEJARLO SALIR?????

A nadie importaba en Barcelona mancharse de sangre, tirarse al suelo a auxiliar al herido, lloraban por extraños…

¿No son esos los extraños de tu edificio, o los de la fila de un bus o de un banco? ¿No son los mismos desconocidos, tras la tragedia que antes de ella?

Si podemos ayudar …¿Es tan difícil sacar lo mejor sin que halya dramas? ¿Hasta cuándo, para tratar al otro como un hermano? ¿Nos tienen que romper el mundo a trocitos? La historia humana abunda en ejemplos de respuesta al mal con mal. Venganza, sobresalir, orgullo…, el diente por diente… Eso es lo que venimos empleando.

¿¿QUÉ MUNDO NACE DE RESPONDER MAL AL MAL??

Me decía una amiga:

-Pero… ¿Voy a consentir que me traten como a un trapo cuando el derecho me asiste?

Sólo eres un un trapo, si tu aceptas que lo eres.

Hace años alguien me llamó “puta”. No lo soy, además a mi las prostitutas, que no putas, me parecen admirables. Son confesor, colchón donde golpear,  y aceptan por bien poco que nuestros hombres, a los que no sabemos llegar, puedan desfogarse y abrir su alma también. No me ofendió.

Dice refrán castellano:

NO OFENDE QUIEN QUIERE; SINO QUIEN PUEDE. Y añadiría: Puede, porque le dejo.

Mis derechos serán muchos, pero inútiles si no me los he ganado. Sintonizar con ONDA BONDAD  ayuda a ganárselos. Si miro hostil o desconfiada, el otro lo percibe. Y no nos engañemos. No tienes ni que hablar… Hay algo llamado frecuencia que emites lo quieras o no y llega.

Los pensamientos no son inofensivos. Dan expresión a nuestra cara, actitud al cuerpo y cantan. Dicen lo que piensas. No sólo el sonido afecta. Afecta todo. Hay una vibración que no vemos, pero percibe un sexto sentido que poseemos y funciona a pesar de la educación. No oculta tu desprecio, rechazo, u odio. ¡¡AUNQUE NO DIGAS NI MU!!

Es cuestión de perspectiva. ¿Cómo miro el día al iniciarlo?

Es: “…otro día más…” ¿Estoy hundido, triste… ? O es un: “¡Allá voy, una oportunidad más!”. Podemos cambiar nuestro pensamiento. No te quedes con lo primero que sale de dentro. Ponte las gafas de “ver feliz” cada mañana. El sol vale un potosí. Su luz es un regalo… Si hay nubes ve el turno de las plantas, de los animales salvajes…

Un viejito entra el primer día a su residencia, y la enfermera le dice:

-Venga…¡Voy a enseñarle su cuarto! ¡Verá qué bonito!

Y él respondió:

-Sé que es bonito.

-¿Cómo? Aún no la ha visto…

-¡He decidido ver bonito todo!

¡Empéñate en ver bondad! Lo malo no se va a ir. Llevamos sembrándolo demasiado tiempo. Pero en el mal peor hay un punto de bien. Y ESE es el que hay que esforzarse en ver.

¿¿Hasta cuando el mundo será como es, a pesar de nuestras quejas?? Fácil. Hasta que ayudemos al desconocido, como si hubiera un cataclismo. Será hasta que esa actitud noble, maravillosa, que vive bajo mil capas de educación, salga natural y habitualmente de mi. ¿Que me molestarán los otros? ¡¡Claro!! Pero me fijaré en qué me gusta y no en lo que me molesta. ESO es SINTONIZAR CON ONDA BONDAD.

Si no te gusta el mundo, no vas a cambiarlo jamás. Eres demasiado pequeño. Cambia tus pensamientos, olvida tus derechos y gánatelos sembrando bien en vez del mal.

Actualmente hablan de PERSONAS TÓXICAS: los nuevos parias sociales. Si te tildan de tóxico, vas apañado.

¿No sería posible… estudiar qué es realmente ese TÓXICO en tu vida?

Bajo quien daña se esconde un gran maestro con una noticia que necesitamos recordar, aprender de una vez.

Dejas de lado al tóxico. Cambias de barrio, de trabajo incluso. Tiempo después alguien toma su relevo. ¡Otro tóxico que te revuelve las tripas! Será una situación, un pariente, o tu hijo… Cuando hay conflictos internos aparecen los tóxicos. Nos irritan, desesperan, maltratan… Y ojito, parece que nos persiguen.

Es la VIDA. Te pide que sintonices ONDA BONDAD. Dar al otro lo que para mí quiero, es recibir tú lo que das. Si siembro zanahorias recojo zanahorias y si su sabor me amarga…¿No va siendo hora de sembrar otra cosa?

¿¡¡Hasta cuando!!?

Hasta que cambies tu punto de vista, TUS PENSAMIENTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s