Futuro perfecto a la vista.

El hombre siempre soñó ser inmortal.

El esoterismo hablaba de una “fuente de la juventud” y de la “piedra filosofal”. Ahí nsació la ciencia. Pero de vencer la muerte…¡¡NA, de NA!!

A poco que veas televisión, sabes que ya hablan de vivir 120 años, que ya existen tejidos vivos artificiales y que mañana, como hoy operan la gordura, podremos pasar por el quirófano, implantarnos órganos y sustituir los podridos.

Hacerse tetas grandes, penes mayores…, serán el pasado. Piezas que no cuidamos se nos ofrecerán cuando las originales enfermen. Naceremos en una probeta, sin padres que nos amen,  a cambio de disfrutar de la vida como si no hubiera mañana cometiendo cuantos excesos nos plazca.

Más aun…¿Por qué no crear “seres” humanoides (ya están cerquísima de lograrlo), suponiendo que lo artificial pueda llamarse “ser”?

Este FUTURO no ya perfecto, sino PLUSCUAMPERFECTO no está lejos.

CHIPS

En una serie de programas del periodista español Iñaki Gabilondo: “¡Y CUANDO YO NO ESTÉ !”, pregunta cómo será el mundo en 25 años  (en YOU TUBE). Entrevista a gente en la avanzadilla de lo que hay actualmente en todos los campos imaginables.

Un entrevistado, científico de primera fila en cibernética, dice muy pancho, que desde el mono al Cromagnon la evolución humana está estancada y el siguiente paso es el hombre cibernético. ¡¡Un robot, vamos!!

En otras palabras, lo que hemos llamado hasta hoy “vida humana” sería sustituido por seres de inteligencia artificial, más listos y eficientes.

No sé si también os ha llegado la noticia: facebook había creado programas autónomos, es decir robots sin cuerpo. Empezaron a comunicarse entre sí, sin que sus creadores pudieran seguir su lenguaje. NO ES BROMA. ES una NOTICIA reciente y real.  Los desconectaron.

Hay tanto avance, a punto o logrados, aun fuera del mercado, que un robot japones es capaz de aprender de sus errores, con cierto grado de iniciativa propia.

Si se juntasen con quienes han logrado con una descarga eléctrica crear tejidos independientes, vivos, con quienes desarrollan la reproducción, construir un robot con aspecto humano es cosa de unos añitos más de investigación. Trabajan en principio por nuestro bien.

¡¡Por ejemplo, para un chico joven inmovilizado en un accidente poder gozar de nuevo de su cuerpo, seguir una vida normal es fenomenal!!

Pero no quieren mejorar las condiciones de las personas.

¡¡¡Están invirtiendo sumas astronómicas ( no los que pierden dinero en bolsa) en crear un ejército de pseudo gente que no nos sustituirá en el trabajo para ofrecernos ocio y más diversión, sino para tomar nuestro lugar!!!

Aparecerán anuncios en tv del tipo:

“¡¡Cómprate una vida feliz. AHORA PUEDES!!”

O : “Cuesta muy poco tener salud…Clínicas XXX te ofrecen nuevos órganos para prolongar tu vida…”

Los publicistas expertos en engatusarnos están en la red, tienen mil y una pista sobre qué nos interesa.

¡¡¡SOMOS DEMASIADOS!!!

En la Edad Media surgió algo bonito:

Un gran señor pactaba con el pueblo protección a cambio de trabajo en sus tierras y marchar con él como soldados a sus múltiples guerras. Quien más tenía era el baluarte del que tenía sólo sus manos. Era un acuerdo justo señor-vasallo.

Pero eso fue la teoría.

Pronto los señores eran explotadores; se otorgaron por ejemplo el DERECHO DE PERNADA, derecho a desflorar a la mujer del vasallos por ley. Ni que decir tiene que los beneficios del trabajo en más de la tercera parte eran suyos, Si dejaban algo para comer y semilla para el siguiente año era puro interés.

La única ventaja: en caso de ataque, su castillo era refugio seguro para los vasallos que no peleaban: mujeres, ancianos y niños.

Abusos, ataques al castillo (cortando por ejemplo el agua),y que aparecieron los BURGOS, (zonas amuralladas con puertas vigiladas, donde un artesano o comerciante, vivía mejor) acabaron con el feudo y los burgos, o ciudades, empezaron a crecer.

Más tarde aparecieron inventos: el ferrocarril, máquinas que simplificaban los trabajos. Y la medicina consiguió con eficacia desterrar enfermedades.

Llegado el siglo XX. no penséis que quienes dirigieron el mundo como emperadores han desaparecido. No. Siguen, en segunda fila, “representando al pueblo”, pero su economía supera incluso a grandes fortunas, porque sus bienes y patrimonio sencillamente NO SE VENDEN, ni se valoran si quiera.

¿Cuando vale un castillo con hectáreas de tierra, decorado con tapices, muebles y  cuadros, todos ellos obras de arte? ¿Y sus joyas?

Aquellas rancias familias hoy dirigen patronatos, fundaciones, organizaciones (como la Fundación Mundial para la defensa de la Fauna, esa del osito panda tan mono en un circulito verde), manejadas por aristócratas y salen en defensa de la naturaleza, u otros valores socialmente populares. Eso luce y viste mucho. En el fondo protegen sus tierras, sus intereses…No nos equivoquemos.

El feudalismo con vasallos analfabetos y supersticiosos manejaba masas asequibles. Pero cuando mejoró la salud y nacer no significa morir, se les disparó el número de personas.

¡¡¡SOMOS DEMASIADOS!!

Terrorismo, droga, hambre, genocidios, enfermedades nuevas en lo que comemos, hasta las pruebas nucleares que vaya usted a saber si no afectan al suelo causando sunamis, terremotos, ciclones y demás hierbas…MATAN A MILES A DIARIO.

¡¡Llama la atención que los desastres tengan un número víctimas tan alto con tanta frecuencia!!

Antes una buena guerra equilibraba el número. Matar ya no es tan rentable… Además la educación oficial llena los programas y no de enseñar a pensar, iniciativa, juicio crítico y herramientas que formarían realmente. No queda tiempo. SE TRATA DE CRIAR CORDEROS, gente manipulable que odia el estudio y la lectura. Es el nuevo analfabetismo.

¿Y si les vendemos una mentira?

Empezarán hipotecándose: salud, órganos…, vida eterna vendida desde su hogar o su móvil. ¿No está internet? Igual que hoy compran el ultimo modelo de coche o de plancha, mañana comprarán un hígado nuevo para seguir emborrachándose varias décadas más.

Entre tanto colocaremos androides más eficaces. Si se desmandasen, los desconectaríamos… Cuando quieran acordar, serán un número manejable de idiotas a los que comer el tarro cómodamente.”

Esta podría ser la idea.

Los que no dan la cara pueden perfectamente planear lo que acabas de leer.

El cuerpo es un fantástico medio. No necesita copias. Es exactamente el resultado de nuestros pensamientos y sentimientos convertidos en líquidos (hormonas y neurotransmisores), que llegan a nuestras células.

La vida ha sido siempre eterna. No así el cuerpo, sobre todo porque contagiados por la epidemia de creencias sobre el tiempo que podemos durar, llegada una fecha nos morimos.

El hombre primitivo era viejo a los 25 años. Hace sólo siglos sobrepasar los 50 era ser Matusalén. Los reyes cuya vida era bastante menos dura, no superaban esa cifra. Hace sólo décadas la esperanza de vida eran 70 años. Tengo casi 60 y no me siento vieja en absoluto. Y ya nos son raros los centenarios… ¿Es o no mental?

En todo caso, un cuerpo joven no garantiza una mente joven. Los ojos cantan. Cuentan que lo novedoso deja de serlo.

Lo que atrae de la vida nace dentro, en la apreciación de lo pequeño, en descubrir cómo el alma se transforma y crece. Aun así, cuando has cumplido tu función y jugar ” a la oca” se torna repetitivo, apetece mucho otro juego… ¿Vivir eternamente?

Yo ya soy eterna. Soy vida, no sólo una persona. Soy tu y todos mis semejantes. Soy  la roca y el rayo de sol, y la planta que lo transforma en verde y el animal que se lo come, y el que se alimenta de él. Seré siempre el universo que veo. No me acabo en mi piel.

ES OTRA ETERNIDAD. No interesa a los poderosos, porque aun si me matan, sólo matarán a una mujer. Nunca a la VIDA.

No pueden “matar al vacío cuántico” que se transforma en materia y trae con él un diseño múltiple de formas infinitas y cada una única.

El cuerpo es tan valioso, una maravilla tan descomunal, que intentar sucedáneos es una pena. Cuando el hombre maneja la naturaleza invariablemente, y perdonad la expresión, LA CAGA.

Ante nosotros se abre un mundo posible. ¿Perfecto?

Ya llega. Mañana o pasado. Pero ante nosotros también siempre abierta está la puerta de sentirse uno con lo natural, con los hombres.

Somos capaces de ello cuando nos matan a montón.

¿No merece la pena buscar la fraternidad antes de que los poderosos nos vendan un mundo pluscuamperfecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s