¿POR QUÉ HAY QUE ELEGIR?

Hombre- mujer, catalán- español, a favor de -en contra de…

¿Por qué?

Hay un tiempo en que sólo vale lo mío y sólo eso.

 

Llega otro tiempo después en que intentamos el “CHOCOTAJAS”, que decía mi padre. “¡O Chocolate, o tajá (tajada)!”. No puedes (crees) tenerlo todo… Es tiempo de acuerdos… Ahí yo me quedo sin parte de algo e insatisfecho, pero por el bien común, pacto contigo y aun si tu también te quedas jorobado, la cosa parece ir.

Pero los acuerdos de un día no permanecen. Con el tiempo nuestros herederos quieren cambiar aquello y harán otro insatisfactorio pacto que durará lo que dure, para que vuelva a ser necesario un nuevo pacto. Y ASÍ HASTA SAN JOTUMUS, una fecha que no existe, porque no existe tal señor, ni fue santo tampoco. Es un dicho holandés que indica: NUNCA.

images (1)

No es posible renunciar a parte de mi, para que tu hagas lo mismo y nos guste el resultado. Uno siempre queda por encima, o se lo parece al alma, y el otro por debajo. Y…¡Ay si tu quedas por debajo!

Todos los hombres somos hijos de la vida y nacidos en ella. Todos formamos una riquísima humanidad, llena de diversidad de detalles, que no sólo no van en contra, NOS HACEN MEJORES.

images

Muchas veces he pensado por qué un hormiguero funciona, o un panal. LLenitos de individuos, se coordinan y trabajan para el bien de todos realmente. Tanto que creo que no es lo suyo hablar de la hormiga o la abeja, sino que el animal el el HORMIGUERO o el PANAL. Y los seres humanos somos un conjunto de celulitas que se coordinan entre sí maravillosamente, se diversifican en tejidos, órganos, sistemas y todos dependen de un latido. DEL CORAZÓN.

¿¿¿QUIÉN MUEVE ESE CORAZÓN???

¿Quien mueve todos los corazones humanos y animales, o el subir de la savia en los vegetales…?

Para mi está muy claro.

images (2)

La humanidad ha hecho infinidad de descubrimientos, tecnológicos sobre todo, para hacer su vida menos dura. Pero ninguno de ellos ha conseguido quitar del alma esa sensación de abandono, de aislamiento que duerme bajo tanto aparente bienestar, que además sólo es patrimonio de un cuarto de la población humana actual.

Sólo hay un descubrimiento por hacer y es hallar la respuesta a esa pregunta:

¿¿¿QUIÉN MUEVE ESE CORAZÓN???

¿Quien mueve todos los corazones humanos y animales, o el subir de la savia en los vegetales…?

Mientra sigamos creyendo que somos el rey del mambo, que todo es cuestión de controlar más cosas, más elementos, de corromper a más gente para atarla y que obedezca, mientras creamos que somos el motor que mueve nuestro cotidiano existir, jamás nos dejará esa sensación de malestar que a veces una copa alivia un rato, o conversar con un amigo.

Todas las culturas, todas las filosofías, todas la religiones han dicho hasta aburrir que hay un poder, una potencia oculta que lo mueve todo. Incluso la más moderna ciencia sitúa ese poder eterno, y autónomo en el VACÍO CUÁNTICO.

depositphotos_27283243-stock-video-powerful-video-animation-with-moving

 

¿De qué depende la VIDA?

¿Puedes tu o yo alargarla o acortarla a gusto, o repetirla, o copiarla?

Ahora, cuando desde la última guerra grande se han venido haciendo en la oscuridad tantos ensayos, se nos presentan coches que van solos, casas que todo lo disponen, cuerpos renovados con técnicas revolucionarias hace cincuenta años y el colmo del colmo, se nos pueden ya implantar diversos chips, dicen que para favorecernos, yo me pregunto, qué sofware llevarán y si en el fondo no van a controlarnos.

images (3).jpg

Hay un librito que especialmente hoy todos deberíamos leer.

“UN MUNDO FELIZ” de Aldous Huxley.

Presenta un mundo sin padres, porque todos los bebes nacen en unos úteros fabricados, donde se provocan diferentes clases de seres humanos. Hay quiero recordar cuatro o cinco clases. Los más primitivos se emplean en labores desagradables. El siguiente grupo en tareas administrativas. Otros son creadores de poco pelo y hay una categoría, que por supuesto es escasa en número, dedicada a DIRIGIR.

Para que nadie sufra, tiene una droga estandart que se les proporciona al gusto del consumidor. Y cada noche se duermen al arrullo de una cantinela que sale por grandes altavoces, que les susurra lo bueno que es pertenecer y ser de esa clase que son. Están condicionados desde su nacimiento hasta su muerte. Nunca se aparean…¡Hasta de eso les han privado! Nunca rompen las reglas porque todo está preparado para que se sientan felices limpiando alcantarillas, rellenando papeles sin fin  o creando aparatos nuevos.

El lujo y la capacidad de ser libres sólo es para cuatro gatos, que son mega poderosos y controlan una humanidad sin alma.

Cuando leí esta novela, parecía que sí, que habíamos hallado el MUNDO FELIZ. Pero, como en “Una odisea en el espacio 2001”, el famoso largometraje de Kubrick, surge un elemento inesperado.

Y lo grande del vacío cuántico es que como es el líquido de la sopa donde todo aparece y lo ocupa todo, una vez con masa y se ve, otras sin masa y es una onda invisible, uno no puede controlarlo y tarde o temprano de ese “VACÍO” surge lo inaudito, lo asombroso, lo inesperado, lo que JAMAS NADIE PODRÁ MANEJAR ETERNAMENTE.

Podrán aparecer dictadores, manos negras que mueven tantos hilos que daría miedo, podrán mandar ejércitos de cibernéticos androides…Pero TODA LA MATERIA, TODA…

Esta hecha de vacío cuántico y ni los científicos saben cómo funciona eso.

Es más…No podrán controlarlo por más que lo conozcan, porque está dotado de tal potencia y versatilidad, que sólo hay un modo de  conocerlo y sentirse libre y no condicionado:
SENTIRTE UNO CON ÉL.

Eso supone abrirse a lo que llegue sin reproches. Sin quejas. Sin protestas, porque uno ya entiende que yo no controlo una mierda, y perdonad la expresión.

Nadie, jamás de los jamases podrá controlar esa POTENCIA que es la que mueve mi corazón y el tuyo.

Se sabe además que esa potencia no es una energía inerte, así como la electricidad que está y es pero sin inteligencia alguna o sentido, sino que es en sí misma como un  alma infinita, como una mente sin fin, que tiene un propósito y que crea para proporcionar bienestar, felicidad y amor.

A esa energía le da igual si eres catalán que quiere estar en España o ser independiente, si eres mujer u hombre…si eres rico o pobre. Es como un tren de una sola dirección, y aun si en el último vagón vas caminando digamos hacia atrás, el tren te lleva en la dirección por él marcada.

De ti depende sufrir e indisponerte, o aceptar lo que te muestra y decidir que te gusta.

No hay otra clave en la vida para ser feliz que esta: ACEPTAR LO QUE HAY. Y una vez aceptado, SONREÍR. Incluso reírte de tus mezquindades, que cuando uno bien lo piensa, sobre todo pasado el tiempo, nos hacen sentir lo idiotas que fuimos.

Hoy pienso que si en lugar de haber intentado crearme un hombre estilo príncipe azul, hubiese aceptado el amor que me ofrecía, tal como me lo ofrecía mi marido, ni me hubiera roto la nariz, ni me hubiera puesto los cuernos, ni nos hubiéramos separado por estupideces continuas.

Pero por otro lado, bien está lo que bien acaba. Vivir con él me ha enseñado tanto, le estoy tan agradecida por las difíciles lecciones que aprendí junto a él, que francamente: TODO ME SIRVIÓ y por eso fue y es perfecto tal y como ocurrió.

Hay formas más sencillas, menos tortuosos de aprender, pero se ve que me gustaban los retos…y siempre es mejor aceptar que retar. Ahora lo sé…

descarga (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s