PURO ES LO AUTÉNTICO.

Ha llegado a mi móvil, a mi celular como lo llamáis en América, y por segunda vez, un escalofriante mensaje. Una bella mujer negra se levanta ante una nutrida asamblea de personas que la escuchan mudos bajo el impacto de una realidad destructiva.

Ella, una modelo, habla acerca de lo que mueve a tantas mujeres africanas a mutilar a sus niñas y dejarlas heridas psicológica y materialmente de por vida, cuando no muertas a causa de tal salvajada. Ellas, lo dice la misma mujer, son LA ESPINA DORSAL de África. África no puede crecer, porque si sus hembras son despojos humanos, es comprensible que una tierra con tantos recursos vaya a la cola del progreso, no ya económico, sino social en el mundo.

La noche de bodas, aun hoy algo especial para una pareja, se convierte para estas mujeres africanas en una tortura cuando su hombre navaja en mano saja esa piel extrañamente crecida para tapar LA IMPUREZA y lo hace en uno de los lugares del cuerpo de mayor acumulación de nervios, para penetrarla. ¡¡Difícilmente puedo imaginar ese dolor!!

Hace 3000 años que se practica esta aberración. Y mucho más aun que la idea de impureza persigue a la mujer como un demonio de crueldad infinita.

En África no haberse hecho la ablación es el equivalente a ser una puta, a afrontar el desprecio y el abandono de tu gente para siempre. Por eso las propias hembras mayores  pretendiendo librar a sus hijas de vivir como seres abominables, realizan algo cuyo dolor y consecuencias conocen demasiado bien.

Quizá os preguntéis como yo, qué puede uno hacer para evitar tales prácticas. Nos lo preguntamos porque como en apariencia somos islas, todos separados de todos, creemos que por buena que sea mi intención, jamás podré evitarlo. Sólo lamentarlo con toda mi alma.

HE AHÍ NUESTRO ERROR.

Habréis oído que si una mariposa aletea en Indonesia, puede provocar un huracán en el Caribe. Lejos de ser una leyenda, es el reflejo de una verdad tan cierta como que el sol sale cada mañana.

Un investigador inglés, Rupert Sheldrake ( buscarlo en Google) a la altura de científicos galardonados con el Nobel, descubrió hace ya décadas un curioso fenómeno que el denominó CAMPO MORFOGENÉTICO. Morfo significa FORMA y todos conocemos “genético” y “campo”. De modo que un campo morfogenético habla de que criaturas de la misma especie (forma y genes) comparten un campo, una relación total entre ellos que les permite comunicarse sin hilos, sin redes.

Simplificando, cogió un ratón. Le colocó en un complejo laberinto. Supongo que al final habría digamos un trocito de queso. Este ratón tardó lo suyo en encontrar el queso y con él la salida. Sin embargo sus hijos que no habían conocido tal prueba, situados al comienzo del laberinto hallaban en pocos segundos la salida. Esto puede asombrar. Pero lo verdaderamente inaudito era que toda la especie de esa clase de ratón, en lugares distantes en nuestro planeta, es decir en otros laboratorios y sin pertenecer a esa familia de ratones, solo a su especie, conseguían salvar el laberinto como si ya lo conociesen de antemano.

Hay otro experimento parecido. En unas islas del Pacífico, en una zona de reservas, se suministraba fruta a los monos. Alguien quiso facilitarles la tarea pelándosela, pero se llenaba de tierra. A una mona joven se le ocurrió lavarla y poco a poco otros empezaron a copiarla. La conducta se generalizó cuando un grupo nutrido de monos lo hicieron. Fijaron en 100 ese número de monos. Pero en este caso “generalizarse” también significa que monos de otras islas que nunca vieron lavar la fruta, también lo hacían.

Hay un contenido que comparten las especies, sin necesidad de verse como individuos. Si esto es cierto en mamíferos inferiores…¿No será posible entre los humanos que en teoría disponemos de un elemento más evolucionado, el córtex, en nuestros cerebros?

A lo mejor sí podemos desde aquí influir para que sumada mi energía a las vuestras, logremos cambiar esa idea sobre lo que es o no PURO.

Es eso de lo que se trata. De una idea, de una concepción sobre una parte de la naturaleza humana que si bien en África llega hasta cortar toda posibilidad de disfrute sexual a una mujer, no deja de tener efecto también en nuestra sociedad.

¿Por qué una mujer que tiene varias relaciones sexuales es una fresca y si lo hace un hombre se consiente, incluso parece una ventaja porque tendrá más práctica? ¿Por qué un hombre puede creer que “posee” y persigue y martiriza a su mujer si se relaciona normalmente con otros hombres hasta matarla?…

¿¿QUÉ HAY BAJO LA CONDICIÓN DE MUJER QUE nos une a lo impuro también entre nosotros??

Podríamos cambiar nuestra perspectiva, empezar a darnos cuenta que PURO significa AUTÉNTICO y que lo auténtico viene dado por lo natural en cada uno.

Uno es auténtico cuanto más deja su ser serlo, cuando menos se deja coartar por el qué dirán, las reglas antiguas o la consideración hacia nosotros, que tememos perder si actuamos como nos sale del alma.

En el fondo la cuestión de ver impuro el sexo y el disfrute del mismo por parte de una mujer se retrotrae al mito de la creación en la Biblia, que culpa de nuestra pérdida de unión con el bien representado allí por Dios a Eva.

Las prácticas africanas no están lógicamente ligadas a la Biblia…Pero aquí tenemos una vez más como ideas que pertenecen a continentes distintos y por tanto no debieran tener nada que ver, son comunes, seguramente porque pertenecen al mismo campo morfogenético.

Que en culturas primitivas se admirase a la mujer como fuente de vida, que se hicieran ritos de consagración de lo femenino a la Diosa Madre, como se deduce de los hallazgos arqueológicos, pertenece al despertar del hombre. Luego Dios pasó a ser varón y lo femenino se degradó hasta llegar a situaciones de explotación, de marginación y de salvajismo como lo es la ablación. Y es el propio afán femenino por demostrar su virtud lo que mantiene prácticas como esas en activo.

¿No es hora de descubrir ya y de creérnoslo, que ser puro es ser como me parió la vida?

Habrá mujeres más procaces, con necesidades sexuales mayores que otras. Habrá quien no necesite, no quiera, o no pueda permitirse relacionarse de forma habitual con el otro sexo. Habrá como siempre toda clase de diferencias entre nosotros y justamente es lo distinto lo que nos enriquece. No hay que pasar por todas las posibilidades de la existencia. Si uno sólo de nosotros vive algo tendríamos que entender que ya está vivido y hay que seguir explorando nuevas acciones, desde cada uno, creando mundos nuevos.

No puedo evitar que hoy sea el día elegido para hacerle la ablación a otra pobre niña, que tal vez como la hermana de la mujer del video se desangre hasta morir. Lo que si puedo es darme cuenta de que SOY PURA porque soy auténtica, porque voy en busca de ser “yo” cada día más.

Y también puedo animar a cada ser humano a atreverse a ser como es y no como la sociedad ha prescrito que ha de ser. Respeto las reglas, desde luego, pero cuanto pertenece al campo de las opiniones, de la crítica destructiva, del pensamiento que se convierte en dolor, eso debe volver a ocultarse una vez que conozco su efecto. Lo bendeciré porque desde el opuesto a mí me sostiene como la raíz a la rama. Está y debe ser tenido en cuenta, aunque no para convertirse una vez más en realidad visible.

UNA VEZ MÁS…Estamos aquí para ser felices, y ser feliz es conocer lo que no me gusta y lo que me gusta. Y aquello que desde la inconsciencia se hace consciente sólo pide ser reconocido.

Bien. Te reconozco IMPUREZA, base de mi autenticidad. Vuelve a tu lugar y desde allí sujeta mi vida para que pueda ser quien soy, contigo en mi sombra, dando la luz que también hay en mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s