BASURA

Cuando éramos algo más que primates que caminan, seguramente nuestras basuras eran del todo biodegradables. Pero un día descubrimos que aquellas cosillas que tirábamos al suelo, la siguiente vez que volvíamos al sitio, habían hecho surgir plantas y que eran comestibles, puesto que ya las habíamos ingerido sin morir.

¡Ay! Y allí estaban también los huesos de papá o del amigo querido… Ese día hicimos aldea de lo que antes era paisaje. Y algún milenio después, la aldea era ciudad y ya una organización distinta de las tareas, empezó a generar residuos no bienvenidos: BASURA.

La humanidad lleva tanto tiempo desaprovechando lo que considera ya inútil, que hemos llegado a un punto en que generamos casi tanta basura como productos consumimos.

Ahora que las publicidades y los orgullos malentendidos, nos llevan a consumir aparatos sin intentar buscar ya profesionales capaces de arreglarlos, estamos generando un tipo particularmente dañino de residuos.

Y lo que es peor.

Hay jefes de estado que viven bien, muy bien, pero no tienen escrúpulo alguno en convertir su país en basurero del mundo. Eso nos viene de perlas a los del primer mundo. Consumimos móviles y ordenadores como si no hubiera mañana, desconsiderando que cuanto más novedoso y caro es nuestro aparato, más nos detectan quienes ya saben cómo vendernos lo más glamouroso en tecnología.

Dudo que aun si los llevamos cuando ya no nos sirven a un punto limpio, que nos preguntemos QUÉ se hace con toda esa chatarra tecnológica. Termina contaminando ríos y zonas de la maravillosa África, que ha perdido sus sabanas, que está a punto de perder su vida salvaje, hasta el punto de que el mejor león que verán nuestros nietos será una de esas estatuas que anteceden las entradas de edificios “nobles”.

Pero eso sí. Yo…EL MEJOR Y MAS CARO MÓVIL. De resolución fantástica. Cuantas más aplicaciones tenga mejor, aun si hablo con mi pareja casi tanto por “wath ´s up” que frente a frente y de viva voz… Bueno suponiendo que pueda apartar mi vista y dedos del móvil…Total un bicho más o menos… ¿IMPORTA? ¿Importa la cháchara intrascendente de él/ella?

Y lo peor ya no es la incomunicación, sino que tontamente estamos permitiendo que el control de quienes pueden llegue a extremos que un día os pesarán. Ya nos inducen el temor por la inseguridad ciudadana demás, nos dejan correr rumores sobre lo peligroso que es vivir, cuántas enfermedades nos acechan, aun si las inventan para hacer negocio con la salud, y nos convencen de que el futuro pasa por implantarse chips que evitarán que pensemos demasiado.

¡Total…¿QUIEN QUIERE PENSAR O SENTIR si puede tener una pantalla que le distraiga?!

Pero me voy por las ramas…

Es que el otro día me enteré de que ya se fabrican tejidos que se crean de residuos del plástico que pulula y mata a peces y mamíferos marinos. ¡Por fin!

Es decir…

Que ya no hay excusa para reciclarlo TO_ DO.

Es posible ya que cuanto consumimos dé trabajos nuevos a personas que reconvierten en útil lo que nosotros tiramos por inútil. Ya es posible que cada parte de mi basura se reutilice y que en vez de dar problemas a las alcaldías de cada ciudad, genere recursos, que les regalamos a desalmados de otros lares que permiten acumulaciones de basureros tecnológicos en sus tierras.

La basura es algo que ni a quienes tienen comportamientos poco limpios les agrada. Parece como que se pueda tolerar la mierda, siempre que no toque mi piel aquello que yo considero sucio. Y sucio hoy por hoy es cuanto no me sirve…Papeles de envolver, plásticos, tetrabriks, pajitas, colillas del tabaco, la caca de mi perro, en suma todo eso que los ciudadanos de mi país consideran inservible.

Mi cama me importa y en ella no echaré basura. Mi ropa me importa y me gustará que no halla manchas. Pero fuera de mi casa….¡Ah! Eso ya no es mío. Y como no lo es puede acumular desperdicios a tope, que no voy a dejar de tirarlos. ¡Ya me quejaré si el ayuntamiento no dedica mis impuestos a limpiar en condiciones, que para eso están…!¿No?

Este y otros peores o mejores argumentos, como el de yo no reciclo porque vi un día que los contenedores de basuras separadas van todos al mismo lugar, hacen que el planeta, que es nuestra vida, se vaya ensuciando, contaminando, estropeando, como si tal cosa.

Si África se degrada, como vivo fuera y no lo siento, creo que no pasa nada. Si se mueren las especies y nos perdemos la diversidad y lo que nos pueden enseñar, tampoco es grave. Bicho arriba, bicho abajo, total yo tengo mi perro…Si reunimos tanta basura que nadie usa y algún listo la compra y se hace de oro…¡Ay! eso tal vez sea de considerar…Pero entre tanto tiramos y tiramos y el planeta que SÍ es NUESTRO, no nos preocupa mucho.

Y parece que tanta tecnología no va a tener listo a tiempo para todos un planeta nuevo…, que además ya no será azul, que nos obligará a vivir en burbujas, sin respirar AIRE LIMPIO ya más…, sin bañarnos más en mares gozosos al sol en una playa sin basuras…, o pasear por bosques repletos de verdor y oxígeno natural.

Sin embargo, ya no hay excusas.

Es posible reciclarlo todo. Eso y no un mejor servicio de limpieza es lo que deberíamos pedir a los de arriba, que RECICLEN; que inviertan en fábricas y en trabajo, mejorando el estado de esta Tierra que tanto nos soporta.

Pero sigo con mi tema.

El Vacío cuántico, cuya masa visible pesa casi nada en comparación con todas las ondas que no se han hecho partículas aun, esa mente infinita que tiene un plan, ya sabe que íbamos a desconsiderar nuestra tierra. Y yo CONFÍO.

Confío que antes de llegar a un punto de no retorno, ese día en que tengamos que seguir vivos en tierras menos lindas que la nuestra, reconsideremos cada vez que nos atrevamos a tirar basura sin reciclarla o un simple papel al suelo. ADEMÁS…¡¡¡La basura puede ser un auténtico TESORO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s