Y la casa sin barrer…

Hoy, lo siento por aquellos que no me leen hasta el final, pero va a ser más largo. También lo siento por los que desconectan al leer JESUS, o DIOS. Y lo siento, porque seguramente hoy les mencionaré, o no, pero ya no me voy a cortar un pelo.

Este es el blog, el cuaderno virtual de Shamparín, y en él nadie está obligado, ni por el forro a entrar. Yo simplemente me comparto, y es así, verdaderamente así, porque lo que comparto es mi química, mi física, mi alma y mi corazón. Ahora…

AVISO PARA NAVEGANTES de mi cuaderno:

Hoy no sé si va a ser breve, corto, largo o inmenso. Yo que tu lo leería hasta el final… Pero ya se sabe: ¡¡Para gustos hay colores!! Y quién sabe si el arcoíris de hoy te repele o incluso te angustia, o te confunde, o te escandaliza. No tienes ni por qué saber qué me mueve a expresarme y a hacerlo como voy a hacerlo.

Lo llamé “en busca del Reino de los cielos”. No fue elegido realmente, porque yo lo que quería llamarlo es: EN BUSCA DE LA FELICIDAD. Pero ya lo tenía alguien, como cuando en “face” te pones tu nombre… Al final ser original es repetirse porque como no somos tan especiales como creemos, ya alguien te lo ha cogido…¡¡Y mira que tu idea era buena!! Original y genial. Pues no. ¡Mala suerte!. Yo opté por poner mi nombre y me robaron hasta el email que más me gustaba, un “haquer” que quería sacarme pasta a través de mis contactos.

Al final todo es robable, copiable, comprable… Salvo una cosa: TU IDENTIDAD. En eso, absolutamente nadie podrá jamás copiarte. Y es que la identidad, esa forma especifica, individual, singular de ser sólo se da una vez en la vida universal y en su historia. No se pueden hacer clones exactos, como dos gemelos del mismo huevo no son idénticos, ni equivalentes.

Es que eso de las nuevas eras… viejas, en verdad son todas viejísimas, sólo son perros con collar biónico si quieres decirlo así…, ni los libros de auto ayuda son innovadores, que no sirven pues son la ayuda ” previo pago de su importe”, que te vende el método de otro, sólo válido para sí mismo…, ni el renacer de nada, que siempre es el mismo el aire del planeta y la misma agua lleva presa desde que la Tierra es Tierra,

NADA, es nuevo. Sólo tu lo eres.

Cada ser que nace es un nuevo enfoque a la vista, que ya se encargarán papi y mami de frenar. Y hay formas muy buenas, muy políticamente correctas de frenar. Como las hay perversas, cínicas, dictatoriales incluso, destructivas también y demoledoras, que de todo hay en la viña del Señor. ¿De qué SEÑOR hablamos?

¡Voilá! No hay más señor de uno que uno mismo. Pero hacen falta conejos, diría mi padre, cojones digo yo, para coger con coraje el toro por los cuernos y lidiar la vida.

Los hay quejicas. Se quejan. Viven para expresar quejas. Avariciosos también, que lo piden todo de todos como modo de asegurarse la paz, paz que nunca llega, porque sólo lo tuyo te satisface. Los hay bueniños, que te hacen la rosca…, te dan jabón… Los hay aprovechados, los hay estudiosos, huyen realmente de la vida común, pero es porque les hace pupa que los sueños no puedan ser reales y o se alejan, o te roban los tuyos. Los hay que sueñan, pero no dan ni un palo al agua… Y soñar es correcto, pero no crea nada tangible. Y estos son sólo unos pocos sacados de la miscelánea de casos y cosas que hay por la calle bajo el nombre de seres humanos. Y claro, así, la vida, el planeta, el mundo, TU CASA …, SIN BARRER:

…que barrer no es formatear, ni buscar la asepsia… Es cambiar algo contra lo que no hay que luchar, porque no se puede contra un titán como el mundo natural. De hecho, barrer el piso es organizarlo para que cambie de sito el polvo y por poco rato.

Esa es también otra cuestión. Lo natural dura poco tal como lo ves y retener el aire en la palma de tu mano es una idiotez. No hay compañía de seguros que garantice ni un minuto más de tu vida.

Uno puede estar siempre con el por qué en los labios, o el para qué o el ¿cuándo será? o el ¿cómo será?, y también qué será, sobre todo de mi, de mi identidad.

Y es como la despistante canción de una dama del celuloide, Doris Day, recientemente fallecida. SERA LO QUE DEBA SER. Y siempre es lo que debe ser, porque lo consentimos. NADA ESTA FIJO en la vida real, salvo las absurdas normas que convertimos en injustas leyes. Pero hemos crecido, el genio con el que nacimos se ha deteriorado y ya no somos ni ingenuos, ni libres como el niño que llora hasta que le matan. Sólo así deja un bebé de llorar.

No Dios no consiente la injusticia. No, el Demonio no está en cabeza o ser humano alguno. Es muy fácil echar la responsabilidad a los otros, y mirar tu historia de desastres y daños. Ya sean psicológicos o físicos, hay seres humanos, que a lo mejor pasean gracias a una prótesis, que han dado su confianza renovada, no al asesino, ni al cobarde, tan sólo a ellos mismos.

Las mafias son reales y es posible coger uno por uno y encontrar a los capos. Basta que la policía haga su trabajo y la gente toda se alíe en favor de su interés común… ¿ No mataron a jefe de los musulmanes que se hizo verdugo de los “malos” de occidente?

Creo, que eso basta:

Que cada uno haga su trabajo, el que ha elegido, pero que lo haga. O que cambie. Ni siquiera vale el hacerlo bien o mal, que eso no está en nuestra mano: LO DICEN LOS QUE RECIBEN SU FRUTO. Y  también, que reconozcamos que hay un interés común: MANTENER LA VIDA Y EL PLANETA ACTIVO y sin envenenar nuestra propia agua.

Jesús de Nazarteh, muerto lleva más de 2000 años, pero ya dio el mapa de ese tesoro: TENER UN YO DIGNO DE SER DIOS. ¡Toma ya! Y no me bajo de ahí.

Esta es ciertamente la clave de TU REINO, o tu república independiente. Lo de Cielos alude al vacío cuántico, algo de lo que el universo entero está hecho, pero carece de forma y de cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s