La verdad de los culpables

Crecí entre dichos, sentencias, refranes y principios inamovibles algunos. Hay uno particularmente popular. Deja el regusto de: LO HE DEJADO CLARO Y NADIE VA A DISCUTÍRMELO. Me refiero a este:

EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD.

Invito a profundizar en algo matemático, ya de uso común (nuestro mundo actual no sería sin ella), la FÍSICA CUÁNTICA, que ni parece física, ni importa que sea cuántica para entender cómo hacemos el mundo real cada día y a cada momento. Parece broma, pero aquel dicho de: “Aun no se habían puesto las calles”, se convierte por mor de la física cuántica en cierto. TU PONES LA CALLE cada día.

¡¡OTRA REALIDAD ES POSIBLE!!

Aconsejo comprar en AMAZON un libro de fácil comprensión de mi profesor de Física cuántica, D. Francisco Blanco Ramos:

¿QUÉ ES ESO DE …? (Un poco de ciencia para curiosos, sepan o no sepan matemáticas).

Aunque sea mi amigo, ha escrito un libro “pa tontos” como yo, en el tema de los números… Y afecta a la VERDAD.

No sé cuando mi aversión por las matemáticas, se hizo enfermiza. Huí de ellas en toda mi vida de estudiante. Y en mi vida de mujer casada, ajena a todo trabajo que no fuese ser esposa y madre, hice lo propio: NO QUERÍA sumar, o restar… De multiplicar o dividir ni hablamos. Y como una bruja, las matemáticas me han perseguido hasta en mi mundo laboral, y eso que soy especialista de Educación Infantil 0-6 años.

La vida es sabia y aun si  te rebelas, te acerca lo necesario.

Buscando entender el número para comunicarlo a mis peques, conocí a una compañera que conmigo fue un solo ser mucho tiempo, Zaida se llama. Con ella primero y luego gracias a otro ángel, Cristina por nombre, tuve la oportunidad de entrar sin riesgo en las “mates”. Fue gracias a D. José Antonio Fernández Bravo, quien me introdujo ahí. A modo de apunte diré que ama a la gente y las anima a ser FELICES… ¿Os suena a “profe de mates”?

Con 60 años, de su mano, comprendí LA UNIDAD. Sí, ese número 1, que es más que un numerito con una forma que me recuerda a un soldadito haciendo la instrucción. De pronto, lo que antes explicaba yo como palabras con contenido (MUCHO- POCO, LEJOS-CERCA, ALTO-BAJO, etc.) eran matemáticas.

Y hoy, afirmo que ese viejo dicho sobre la virtud, ES FALSO, al menos desde las “mates”.

Los adultos, pobres niños adulterados que somos habitualmente los mayores, tristes sombras del crío que colea por dentro y pugna por alcanzar las promesas implícitas que crecer traería y nunca trae, LOS ADULTOS REPITO, desconocemos que nuestro lenguaje es matemático a menudo, pero lo usamos de forma tan incorrecta, tan inexacta, que crea mentiras.

¿Alguien puede decir: YO SOY LA VIRTUD?. O…¿Conocéis alguien que dice de sí mismo que es virtuoso? ¿Hay quizá maestros que enseñen la virtud? 

¿¿¿¿¿QUÉ ES LA VIRTUD?????

¿Y lo de “en el TERMINO MEDIO”?¿Dónde se halla el medio?

¿Es la mitad?…, y si lo fuera…, ¿La mitad  de qué exactamente?

Un ejemplo: ¿Serviría una jirafa para hablar de altura? ¿Pero …, es que hay una medida estandart a la aludir como patrón de altura?

Veamos. PORQUE, LO APLICAMOS TODO EL TIEMPO….

-Mi hijo es alto.

-No tanto.- Le responden.- En el término medio está la virtud.- Concluye y calla así a quien se estaba empoderando con la longitud de su hijo…, la longitud que no el tamaño, que es otra magnitud matemática…

¡Lástima! Ahora que no enseñaré más matemáticas comienzo a entenderlas.

Andamos siempre comparando. A menudo aquello con lo que comparamos no es fidedigno,  ya que lo que a mi me parece alto, a ti puede parecerte bajo y viceversa y…¡Lo que tomo como referencia al comparar, no es lo mismo que tú usas como referente o modelo de comparación!

Tomemos p. ej. la culpa. ¡¡Cuántos errores matemáticos se cometen con ella!!

Siempre me impresiona, que alguien que ha cumplido una condena de 20 años, para las víctimas, o sus familiares, nunca es suficientemente larga.

Un asesino será un homicida siempre, pero yo aborté en Londres. También soy homicida…y si quisiera acceder a la política nadie me llamaría asesina en el parlamento, (o sí). Yo también pagué y largamente. una condena interior, triste y cruel, tanto como el acto a que me presté. Si es que lo hice… ¿EN DONDE ESTARÍA AQUÍ EL TERMINO MEDIO? ¿Abortar un poquito…, medio bebé? ¿Hacerlo por mi cuenta, o condicionada por los míos, un tanto o mucho?

Hay una clase social. No es una élite. Están entre los pudientes y los que no llegan a fin de mes: LOS TIBIOS.

No son fríos, malvados, asesinos, pederastas, corruptos… Ni si quiera se sientan cerca de quienes son puestos en duda. Al contrario…Como si  los otros tuviesen SIDA, los tibios se alejan por no entrar en el reino abonado por todos de la SOSPECHA. ¡No vaya a salpicarles!

Tampoco se implican, acompañan lo justo, se guardan las espaldas muy mucho y no pecan porque no se hable de ellos. ¡Jamás rompen un plato! ¡¡Qué barbaridad si se les llegase a asociar con un temerario!! ESTÁN EN EL TERMINO MEDIO. Nunca serán culpables de nada. Tampoco favorecerán los cambios sociales…

Los “FRÍOS” obligan a reconsiderarlo todo… y nadie conoce su amargura, la de ser rechazado siempre como parte de su identidad. Están manchados y en adelante, ya lo dice otro refrán:

CRÍA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR.

Aun si activamente se empeñasen en ser probos, jamás pueden pagar su deuda social: seguirán llamándoles ASESINOS. Lo harán los tibios, esos cuya tibieza impide a la sociedad mejorar, y evitar repetirse.

 Yo bendigo hoy aquí a todos los culpables.

Ignoro por qué y para qué dañaron. Pero porque hirieron, hoy sabemos qué no y que sí sirve de modelo de comparación. Hay que ser un poco más cuánticos…

3 comentarios en “La verdad de los culpables

  1. Madre mia el termino medio, que gran reflexión, de todos modos sea cual sea el varemo con el que se mida, el termino medio sería ideal para según que cosas. Un abrazo muy grande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s