BORN FREE

Nacida_libre-930941376-large

Así titularon los sesenta una película. Su música me eleva y me lleva a la infancia. Mi madre susurraba mientras nos ponía la ropa interior tras el baño:

“Bendito y alabado sea el santísimo sacramento del altar. La pura limpia de María concepción concebida sin pecado desde su ser natural…”

Su voz se adhirió a mi memoria cargada de unción. Olvidada mucho tiempo, ahora me la digo yo. Y BORN, o sea NACIDA y FREE, o sea LIBRE, se asocian en mí con la inmaculada (sin mácula o fallo) concepción atribuida a María.

¿Sólo María goza ese privilegio? ¿Lo es, o es un don del mundo físico, nosotros incluidos?

María es mucho más que una persona. Representa la MATER o madre, origen de la vida. Es la Materia por oposición al Espíritu. Es la tierra y cuanto la puebla. Deduzco, que entonces “la pureza de su concepción” alude a cuanto hay. Y nos otorga la libertad.

Nacemos libres, puros, o sea auténticos. Ni nuestra indefensión inicial cambia este hecho. Un bebé podría ser cualquier cosa y es lo que es. ¡Anda… manda callar a un bebé…! Entonces… ¿Qué me condiciona? ¿Por qué no me siento auténtico?

Basta poco para olvidar. Meses. Me pondré tanta ropa encima en forma de moral y normas, que creeré que soy lo que de mí dicen. ¡Y qué poco se nos alaba…! La moral borra lo que sabe cualquier maestro: NO HAY APRENDIZAJE SIN ERROR. Yerras, o lo aprendido se pierde para el consciente.

La moral transforma “error” en fallo. Fall en inglés es CAÍDA. Así se vive. Fallar es caer, perder ante otros esos vestidos aceptados como uniforme y ser admitido entre ellos. Esos ropajes te ocultan y desnudarse se vuelve raro, tabú. Entre tantas prendas está engañar por caridad; contar enfermedades, pero evitar mencionar el valor de tu trabajo; está hacerte simpático, aún si quieres matarlos; comentar por detrás nunca de frente; está el parecer, no el ser… Tú no eres así. Sólo temes que desnudo no les valgas. Tú eres el crío/a que fuiste, todavía deseoso de realizar tu/s sueños. Le traicionas casi siempre sin jamás diseñar, no digo ya proyectar, ese sueño y realizarlo. Por eso, esperas que te devuelvan tu pureza, tu libertad. ¿Un político humano? ¿Un Dios? ¿Un cambio en el ambiente?

¡¡¡Sientaté!!!. Si de fuera ha de venir algo/alguien, mejor siéntate. No ocurrirá. Si no te alabaron antes, si eres “imperfecto”, como dijeron que eres, SIÉNTATE. Cuando estés aprendiendo y te equivoques, descuida. Será útil aludir a que eres humano. Y entre tanto, sigue traicionándote, a tus sueños: ¡¡A TI!! Échale la culpa, responsabiliza a… ¿al mundo, a los políticos, al mal…? y siéntate. No es un error. Sólo que cambiarás según dicte el aire. Protestes o no, sólo otros cambiarán tu vida y te sentirás víctima.

Pero has nacido libre, puro… Eso sigue ahí. ¡Por Dios! Hazlo salir. Nos privas a todos de lo único que ninguno tiene. ¡¡¡Desvístete!!!. Mira qué libre te sientes. DISFRUTA de ser quién y cómo eres. Tu casa es el universo, no sólo tu domicilio. Ríete de tu impostura, de tus “fallos”, porque al fin la ropa prestada de la costumbre echada a un lado, NO TE ESTORBA.

Nadie lo ignora: vivimos un cambio definitivo. Negarte no servirá, ni te evitará sus efectos. Protestar o manifestarte, tampoco. LA VIDA SIEMPRE SE ABRE PASO. Y hoy ocurre. Eres un in-dividuo, uno que creyó estar dividido, separado y a partir de ahora prevalecerá el poder del equipo. Superaremos el egoísmo del “DIOS EN LA DE TODOS”. No sólo Dios estará en casa. El poder, la necesidad vital del equipo presionará. Sin ti andamos cojos.

Tú eres el motor del cambio, si cambias todo se transforma. Si no, sufrirás un terrible desequilibrio. Sólo atrévete. Desnúdate. Sé tú y disfruta al serlo. El cambio no es de infraestructuras, de leyes, de amistades… De golpe, respiras aire nuevo. Estás alegre. El bienestar ajeno deja de preocuparte para ocuparte. Sobre todo ocúpate de que tu alegría no decaiga y salga. Si encuentras dificultades es que te sobra algún ropaje. 

Al final será NAVIDAD. No nacerá Jesús. Tu navidad será tu parto, pero esta vez sin mamá. Y te garantizo que es feliz. Has nacido libre y puro. DEMUÉSTRATELO.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s